25 agosto 2016

La realidad oculta de Nibiru


El inconmensurable cosmos esconde en su profundo interior grandes misterios, los cuales la humanidad apenas ha comenzado a descubrir y comprender. Pero falta mucho por descubrir, el cielo ya no es el límite, las estrellas tampoco, el único límite es el infinito. Y de su profundidad surge un nombre antiguo, oscuro y ya casi olvidado para algunos. Se trata de Nibiru o el Planeta X como algunos le llaman.

Y aunque algunos esperan o temen su llegada, pocos saben su origen real, mucho menos el desenlace final de su historia, que según varios podría afectar de forma muy drástica la vida de toda la humanidad, e incluso la existencia de la sociedad tal como hoy se conoce. Pero hagamos un recuento de la misteriosa leyenda de este planeta, que algunos lo quieren relacionar con Hercolobus, pero eso ya es otro relato que ya se los contaré. Vayamos al inicio de todo esto.

El planeta Nibiru es mencionado en las crónicas de la antigua Babilonia, reino donde habitaban los sumerios, quienes formaban parte de la legedaria Mesopotamia. En las tablillas babilónicas este astro representaba al actual planeta Júpiter, aunque en otro texto lo mencionan como si se tratase de la antigua estrella polar Vega (Alfa Lyrae).

Hoy en día existen innumerables páginas web, videos y artículos de revistas que hablan del planeta Nibiru, en donde narran su acercamiento inminente a la Tierra, con consecuencias que podrían ser catastróficas e inimaginables. En varias de esas publicaciones se dice que Nibiru chocará contra la Tierra haciendo que los polos magnéticos de nuestro planeta se inviertan, lo que generará que la órbita terrestre será alterada drásticamente.

Según dicen estas publicaciones, la gravedad de Nibiru, el cual se dice es de un tamaño mucho más grande que Júpiter (aunque algunos dicen que es cuatro veces el tamaño de la Tierra), desplazará grandes volúmenes de agua, provocando un colapso mundial de los continentes. Varios sitios de esos dicen que muchas áreas de la Tierra están ahora recibiendo una vista previa menor de estos eventos debido a la “conexión plasmática electromagnética” entre los planetas y que por eso están experimentando climas inusuales, tormentas, actividad volcánica y sísmica inusual.

Pero siendo realistas, el mito del planeta Nibiru comenzó en 1976 con la publicación de un libro llamado “El 12º Planeta” del escritor azerí-estadounidense Zecharia Sitchin quien “tradujo” y reinterpretó (en todo caso malinterpretó) varios textos babilónicos a su antojo, e inventó toda una mitología centrada en ese mítico planeta su supuestos habitantes, los llamados Anunnaki, que supuestamente eran una civilización muy avanzada, al grado de poder hacer manipulaciones genéticas y realizar viajes interestelares en naves espaciales de alta tecnología, superior incluso a la actual.

Sin embargo, a pesar del enorme éxito que se dio de las ventas de este libro, y de toda la saga que le siguió, todo ha resultado en un gran trabajo de mistificación y mercadotecnia al por mayor. Con sus las malas interpretaciones bastó para crear toda una mitología aparte de un mundo que no existe. Dejando de lado la obra del economista Sitchin, que para nada fue historiador, ni nada por el estilo, Nibiru tiene otro aspecto que a muchos llama la atención.

Se trata de los supuestos reportes de su avistamiento en varias partes del mundo, e incluso de las supuestas imágenes que se tienen de el en fotografía y en video. Esto dio en su momento algo que pensar a los estudiosos e investigadores de este tema. Sin embargo después de revisar y poner a prueba muchas de esas fotografías y videos se ha llegado a la conclusión de que todo es parte de una enorme farsa.

Supongamos por un momento que todas esas imágenes que circulan por el internet fueran realmente la evidencia de un nuevo planeta, eso sería una excelente noticia científica de carácter mundial. Lamentablemente esas mismas evidencias se derrumban cuando son puestas a prueba y revisadas por especialistas en el tema. Para empezar la gran mayoría de las presuntas imágenes de Nibiru que se presentan en casi todos los sitios, tan solo se trata del defecto fotográfico denominado lens flare que no es otra cosa que los reflejos de una fuente de luz fuerte en el interior de los cristales de la lente de la cámara.

Además si Nibiru fuera del tamaño que se dice y estuviera tan cerca como algunos aseguran, ya se podría ver a simple vista, ya sea de día o de noche, pues reflejaría la luz del Sol, pero es todo lo contrario, de hecho siempre presentan imágenes de esferas que brillan cerca o junto al Sol, lo que da a entender que es un brillo que viene del sol mismo y que atraviesa el cristal de la lente reflejándose en su interior, no un objeto solido que refleja la luz, que en su caso no sería tan brilloso como un sol, sino más bien ligeramente opaco como se ven otros planetas a la luz solar.

De hecho se supone que ya debería poderse ver con telescopios comerciales, incluso debería de aparecer en varios de los tantos videos que hay realizados en el espacio por todas las naves espaciales que viajan a la Estación Espacial Internacional, y con mayor razón de debe de poder ver desde la estación espacial, pero la realidad es que no se ve nada, simplemente porque no existe.

Sí existe la teoría científica de un posible planeta más, llamado el Planeta Nueve, que está siendo estudiado por astrónomos profesionales pero no es mayor que Urano o Neptuno, pero para nada se trata de Nibiru, pues tendría un período orbital de unos 15 mil años y pasaría mucho más lejos de Plutón, lo que lo haría imposible de detectar por las civilizaciones antiguas, y que de hecho no estaría habitado pues se trataría de uno de los denominados gigantes gaseosos o de un gigante helado.

Y esa es la realidad tan oculta de Nibiru, que no existe, a pesar de cientos de imágenes que no dicen nada, solo es para generar curiosidad o expectación por algo que no es real, y a pesar de pésimos estudios hechos de su supuesta existencia, no hay nada corroborable ni constatable sobre dicho astro.

En pocas palabras, no puedes tapar al Sol con Nibiru porque no existe.

https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal

No hay comentarios.: