30 junio 2022

Ovnis resultaron ser ejercicios militares

 


Las redes sociales se han inundado de videos de los insólitos avistamientos de presuntos ovnis que han sido captados en las costas de distintas ciudades de México y Estados Unidos.

Los sorprendentes movimientos nocturnos de objetos voladores no identificados que emiten extrañas luces han captado la atención de muchas personas, incluso de los que son ajenos a la fenomenología y parafernalia relacionada al fenómeno ovni.

Sin embargo estos avistamientos tienen una solución bastante lógica, racional y netamente terrícola. Se trata de los ejercicios militares multinacionales denominados “Rimpac 2022” organizados por las fuerzas armadas de Estados Unidos.

De hecho, la propia SEDENA dio a conocer desde el pasado 12 de junio que el Ejército Mexicano participaría en dichos ejercicios, junto a las fuerzas armadas de otros países como Alemania, Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, Filipinas, Francia, India, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Reino Unido, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Tonga.

En este tipo de prácticas militares los ejércitos de cada país sacan lo mejor de sus equipos para probarlos y compararlos con los equipos de los demás países, y así tener un alto nivel de aprendizaje y cooperación mutua entre las distintas armadas participantes.

Debemos de recordar el caso de los presuntos ovnis de Phoenix, en el año 1997, cuando una formación nocturna de aviones Lockheed Martin F-35 impresionó a los habitantes de aquella ciudad estadounidense, haciéndolos creer que se trataba de una “flotilla de ovnis”. Debemos de saber que en aquel entonces todavía estaban en desarrollo y que por lo tanto eran “secretos” para el público en general.

Muchos supuestos “ufólogos” e “investigadores” han denominado a este tipo de avistamientos como “pruebas de presencia extraterrestre en la Tierra”; pero si nos basamos en la evidencia presentada en los videos, y a la información verificable a la que tenemos acceso, podemos deducir que esos avistamientos sólo se trata de formaciones de modernos aviones de combate.

Recordemos que no sólo los F-35 tienen la capacidad de quedarse flotando suspendidos en el aire, desde finales de los 1960´s los aviones británicos Harrier, que en su momento eran secretos, la desarrollaron, y las versiones más modernas de los Harrier II también tienen esa capacidad. Y ni hablemos de las más modernas versiones de las aeronaves rusas de quinta generación del tipo MiG o Sukoi (como el MiG-37 o el SU-57) que son capaces de vuelos que llevan al límite la tecnología aeronáutica conocida hasta el momento.

Así que de nuevo, no se trató de ovnis, sólo se trata de lo más moderno en aeronaves de combate furtivo, que esperemos no tener que saber de ellas en futuras fechas.

Caso resuelto y desmitificado. 

https://twitter.com/belduque

https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/


No hay comentarios.: