17 mayo 2022

La teología del odio

 


La teología del odio esta contaminando muchos grupos religiosos en todo el mundo, utilizando como herramienta el fanatismo ilógico e irracional. Y se tiene que hacer algo ya, antes de que "la sangre llegue al río".

Recordemos que hay países como el Salvador, España, Estados Unidos e incluso México en donde grupos de poder político religioso utilizan sus creencias religiosas para alimentar el odio contra los que no siguen sus creencias. Así es, y no estoy hablando de países como Qatar, Irán o Siria, en donde las mujeres no son más que animales de compañía que no tienen derecho ni libertad para nada.

Tengo cientos de amigos y familiares que sí son religiosos de verdad, y ninguno me esta queriendo meter sus creencias a la fuerza, ni yo les quiero meter mis ideas a ellos. Nos respetamos y aceptamos tal como somos. ¿Qué les cuesta ser racionales señores fanáticos religiosos?

Lo peor del caso, es que muchos grupos religiosos de odio, porque así hay que llamarles, después de que se la han pasado acosando, atacando y queriendo coaccionar a personas de pensamiento libre por mucho tiempo, ahora se victimizan cundo grupos de mujeres o personas libres se oponen abierta y férreamente a ser coaccionados por ellos.

Recordemos que las libertades y derechos de unos terminan donde comienzan las de los demás. Los “católicos” que acosan mujeres rezando afuera de clínicas, queriendo coaccionarlas, son iguales que los talibanes que cosifican y deshumanizan a las mujeres. O como los “pastores cristianos” o “evangélicos” que le “sacan los malos espíritus” a golpes a niños indefensos hasta casi matarlos.

La historia de México no ha sido ajena a los actos de odio religioso; recordemos que entre los años 1935 y 1939 más de 300 maestros y maestras rurales fueron mutilados, torturados y asesinados por guerrilleros “cristeros” por enseñar a los niños materias como la biología, y temas como la teoría de la evolución y educación sexual.

De hecho en los años 1980´s y 1990´s todavía había grupos “católicos” que se oponían a que se impartiera educación sexual en la materia de Ciencias Naturales en las escuelas secundarias en México, porque, según ellos, va en contra de sus creencias.

Ahora hay grupos de odio que se hacen llamar “próvida” en donde, literalmente algunos de sus miembros argumentan que “El aborto es una aberración contra natura bajo nuestro punto de vista. Debes respetar la opinión de aquellos que no estamos de acuerdo con este mundo de progres y ofendiditos”.

Pero ellos, los “conservadores retrógradas” son los que deben de respetar a quienes por derecho humano no quieren ser coaccionados por sus rezos o por sus creencias, pues la libertad de pensamiento no es sólo para ellos, es para todos, y si no tú quieres creer en sus supersticiones y mitología, no se tienes porque creer en ellas.  

Dicen unos “rezar no es delito”, pero sí lo es si lo hacen queriendo coaccionar la libertad y derechos de otros. La libertad de expresión no es para expresar barrabasadas, ni ideas de odio y desprecio contra quienes no son fieles a tus creencias.

Las ideas no se respetan, sólo se respeta a las personas, a las ideas se les refuta o se les confirma. Ahí te lo dejo de tarea. 

No hay comentarios.: