27 febrero 2020

Un día por todas ellas


Es muy bueno ver la reacción que esta tomando la inmensa mayoría de las personas en referente al movimiento del #ParoNacional #UndíasinNosotras, también llamada “El nueve ninguna se mueve”, que no es más que una auténtica respuesta ciudadana ante el enorme descontento que hay en la sociedad con la constatable incompetencia del actual gobierno para poner un alto real a la inseguridad contra las mujeres y niñas.

Hay que resaltar que las auténticas autoras de este gran movimiento son las chicas que forman el Colectivo feminista de Veracruz llamado “Brujas del Mar”. Ellas tuvieron esta gran idea que ha resonado en todas las ciudades de la república mexicana y más allá de las fronteras. Marcaron la pauta a seguir y ahora la mayoría les apoya.

Es una verdadera lástima y vergüenza que en nuestro país todavía se viva bajo la sumisión del “por que yo lo digo”, uno de sus más vergonzosos ejemplos fue el de la “primera dama” que primero apoyó al movimiento ciudadano del paro nacional de las mujeres, pero luego borró su publicación, para después apoyar otro totalmente en contra del mismo.

Es curioso como hasta los grupos políticos de “mochos” ahora se ponen a “defender” a la mujer, siendo que ellos son los principales opresores de los derechos y libertades de las mujeres al estar en contra del aborto libre y legal. Es una terrible ironía, por no decir que también un insulto a todas las mujeres. 

México fue educado con la cultura de que la mujer no tenía derecho a opinar, ni a pensar en lo que quisiera, y que solo era una sirvienta más y una máquina para parir bebés. Esa mentira se ha enseñado en millones de esas “familias tradicionales” durante muchos años. Esa es la realidad.

Pero como muchas mujeres ya se fastidiaron de ser cosificadas y minimizadas por la sociedad opresora de los derechos y veneradora de falsas creencias y mitos. Esa es otra cruda realidad, todo grupo que es oprimido, con el paso del tiempo se revelará contra su opresor y buscará darse su lugar en la sociedad, su lugar en el mundo. Cueste lo que cueste. Revisen la historia, siempre ha sido así, y siempre será.

El problema es que la gente es muy imbécil y no aprende de la historia, por eso esta sociedad mexicana está condenada a repetir los errores del pasado, porque no quieren comprender lo que no les gusta o lo que no va con sus creencias. Son viles cadenas mentales lo que impide que este país avance. Esa pereza mental de sus funcionarios y servidores públicos que no hacen nada por defender a la ciudadanía de los agentes del caos (delincuentes, líderes religiosos y políticos corruptos, etc).

Pareciera que México necesita de un psicólogo que le diga que sí es lo lógico y lo racional, pues si nos basamos en las creencias populares de siempre, este país seguirá en la recesión y estancamiento en el que entró desde el año pasado. Revisen números antes de opinar, la basura humana es la que genera el caos en la nación, y las mujeres ya están hartas de todo esto.

Recuerdo que allá en los 1990´s cuando comenzó la cultura de género muchos estaban en contra de ella pues le daba valor y peso a la opinión de las mujeres, esos mismos son los que ahora están en contra de este gran movimiento. Los mismos grupos que les quisieron poner cadenas y vendarles los ojos y la boca. 

Ahora resulta que hasta el presidente, un típico seguidor del caudillismo populista, se quiere ir por la tangente para evadir este movimiento, cuanto todo es responsabilidad de él y de todo su gabinete. El ser apáticos y omisos también les marca con la mácula de la culpa.

Todos debemos de apoyar este movimiento, hace mucho que no se veía algo así, pero es que la sociedad mexicana ya está tocando fondo, está a un paso del punto de quiebre. Y los conservadores que están en el poder, esos opositores de la voz del pueblo bueno y sabio, que solo busca censurar cuando se le paga un sueldo por servir al pueblo.

Las mujeres merecen ser defendidas al igual que cualquier otro ser humano, ellas han alzado la voz, pero lo importante es que esto no quede en el 9 de marzo, debe de ir más allá y dejar una huella permanente para asegurar el avance y el progreso de la sociedad unida, como ocurre en este movimiento.

No hay comentarios.: