29 junio 2015

Otra imagen de Nibiru desmitificada


De nueva cuanta ha surgido una campaña desinformativa de mistificación que utiliza las redes sociales para difundir lo que es conocido como un “bulo”, una noticia falsa divulgada con fines negativos, en este caso sobre una supuesta imagen del planeta Nibiru o Hercolobus, que para el caso viene siendo lo mismo.

El investigador chileno Mario Silva, titular del portal Misterio Desconocido, nos informó que en varios sitios empezó a circular una supuesta imagen de Nibiru, diciendo que la NASA habría mentido sobre ese caso y que el portel de Google Sky la mostraba ahora, supuestamente “por que antes lo tenia bloqueado”. Las coordenadas del objeto eran 5H42M21.0S 22°36'45.7.

Como no nos gusta quedarnos con especulaciones, nos avocamos a investigar, y consultamos a un gran experto en astronomía, le preguntamos a Pablo Lonnie Pacheco, de la Sociedad Astronómica del Planetario Alpha sobre esta imagen. Él muy amablemente nos informó que “Es una estrella de magnitud 11.44. Su nombre es Tycho Catalogue (TYC) 1861 -1988 -1”.

Y agregó que “El color observado es falso. Los "bigotes" parecen ser chorros bipolares arrastrados por el medio interestelar (una onda de choque, básicamente) Se observa este fenómeno en muchas estrellas jóvenes”.

“Esa región de Taurus es muy conocida por los nidos de formación estelar que yacen ahí, las nubes con formación estelar más cercanas al Sistema Solar”, nos comentó el reconocido especialista en astronomía.

Esto echó por tierra, de nuevo, las especulaciones sobre de que se trataba del inexistente planeta Nibiru o Hercolobus, algo que incomodará mucho a los que viven de este falso mito, pero si les incomoda la realidad, simplemente es por su propia culpa.

Y recuerden, todo lo que está en el cielo, y en el espacio, tiene una explicación. .

https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal

No hay comentarios.: