24 junio 2015

El Día Mundial de la Investigación de los Ovnis


Un día 24 de junio del año 2001 el Alcalde del municipio de Lajas, Puerto Rico, el señor Marcos "Turin" Irizarry, proclamó ese día como el "Día de la investigación de objetos voladores no identificados", gracias a la iniciativa encabezada por varios destacados investigadores de talla internacional como Orlando Pla Riera, Lucy Guzmán de Pla, a la Organización PRRG, al Proyecto Condor de Ovni.net, CEUFO de Oscar Alfredo Mario, a la revista electrónica UFOPR, y a otros más que tuvieron la idea de conmemorar en ese día la investigación seria y objetiva de este fenómeno.

Inicialmente solo se conmemoraba en Puerto Rico y otros pocos países, pero al paso de los años fue aceptada por muchos otros países más, pero ahora es una conmemoración que se sigue en más de 50 países, al grado de que en muchos sitios a esta fecha ya es llamada el "Día mundial de la investigación del fenómeno ovni" por el gran interés que ha tenido en los últimos años este moderno misterio que incluso ya forma parte de las leyendas urbanas de muchas ciudades.

Todo inicio el 24 de junio de 1947 cuando se reportó el primer avistamiento de ovnis de la historia. Lo realizó por el piloto aviador Kenneth Arnold, en Washington (E.U.A.), cuando él piloteaba una avioneta Callair A-2, cuando repentinamente vio unos extraños objetos voladores cerca del Monte Rainier. Hoy se sabe que esos presuntos ovnis solo eran naves militares “secretas” experimentales. Unos días después, el 3 de julio, ocurrió el muy afamado evento de Roswell, Nuevo México, el presunto estrellamiento de un ovni, un suceso que acentuó el interés de las personas por este fenómeno, que posteriormente fue desmitificado por varios investigadores formales del fenómeno ovni.

Algunos entusiastas aseguraban que se trataba de una nave extraterrestre, y que incluso que se habían recuperado cuerpos de varios seres, pero no existe ninguna evidencia de ello, todo lo contrario, solo fue el Globo N°4 del Proyecto Mogul, el cual presuntamente transportaba a dos prisioneros japoneses que fueron usados para experimentar los efectos de la alta atmósfera en cuerpos humanos. Con el paso del tiempo la ciudad de Roswell fue nombrada como la "Capital mundial de los ovnis", algo que es aceptado sin lugar a duda por todos los aficionados y fanáticos en el tema ovni y el mito de los “extraterrestes”.

Desafortunamente el fenómeno ovni, y la ufología misma, se fue degenerando y corrompiendo al grado de formar sectas platillistas que se dedicaban a adorar a los ovnis y a los supuestos extraterrestes que enviaban sus mensajes a la humanidad por medio de autonombrados “contactados” y “canalizadores”, la gran mayoría de ellos fueron desenmascarados como simples timadores que buscaban abusar y controlar a sus seguidores, y otros tantos solo eran personas con problemas mentales o “existenciales” que solo buscaban llamar la atención para sentirse importantes en el mundo que los ignoraba. La charlatanería se convirtió en un gran negocio muy productivo dentro de la ufología. Pero ninguno de ellos proporcionó la más mínima evidencia de tener contacto con seres de otros mundos, e incluso estallaban en ira si se les cuestionaba sobre la veracidad de sus palabras.

Gracias a la seria, objetiva y formal investigación del fenómeno ovni, ahora sabemos a ciencia cierta que un ovni no es una nave extraterrestre, que los crop circles solo son un gran negocio hecho por humanos bien organizados, que los "contactados" y "canalizadores" no representan ninguna evidencia de que existan extraterrestres, y que la exopolítica solo es un timo moderno para mistificar y desinformar a los seguidores del mito de los ovnis. Hasta da pena ver como pseudo-investigadores evitan responder cuestionamientos cuando se pone en duda sus "investigaciones". Si se dicen investigadores tienen la obligación de responder por sus "resultados".

Hoy en día siguen existiendo pseudo-investigadores o pseudo-ufólogos que se vanaglorian de fotografiar globos, aves o insectos mal enfocados, para luego afirmar que se trata de “ovnis” o incluso aseguran que se trata de “naves extraterrestres”, cuando cualquiera que tenga conocimientos profesionales de fotografía y video puede saber que se trata de objetos mal enfocados; y no se diga de los trucos con animaciones digitales, que son una burla e insulto al intelecto humano.

Recordemos que el 99% de los presuntos casos de ovnis tienen una explicación completamente lógica y racional, y que el otro 1% no tiene ningún indicio de ser de origen extraterreste. Quien asegure que se trate de seres de otro mundo tiene la obligación de demostrarlo, y nadie tiene porque creerle si no aporta evidencia que pueda ser sometida a pruebas. La auténtica ufología es para desmitificar al fenómeno ovni, no para venerarlo y contemplarlo, eso es obsoleto y absurdo. La honestidad no debe de estar peleada con la ufología, aunque pareciera que es lo que más les falta a muchos de esos “investigadores”. 

https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal

No hay comentarios.: