14 noviembre 2012

Mitos y mentiras contemporáneos



Ya se va a terminar el año, y todos esos que están lucrando con la supuesta profecía maya, la del 21 de diciembre del 2012, ya tienen que estar planeando otro timo para el siguiente año, pues cuando se descubra que no pasó nada, se les puede caer todo su teatro.
Posiblemente ocurra igual que en 1999, que corrieron la fecha del fin del mundo, la llegada de los extraterrestres y el salto dimensional para el año 2000, y luego para el 2001, pero como tampoco pasó nada, los embaucadores todo lo reprogramaron para el 2012, esperando que el espectáculo les durara más años. Pero el año ya se va a terminar, y esa fecha está por cumplirse, lo que pondría fin a su fraude.
Toda una campaña que, sin lugar a dudas, podría considerarse de tintes ciberterroristas y netamente desinformativa ha intoxicado el internet y las redes sociales, y no falta los “especialistas” que aprovechan la época y el tema para tener más ganancias dando conferencias y jugando con el temor y la ignorancia de las personas incautas.
Pero ahí es donde está el mayor peligro, en abusar del temor e ignorancia de las personas, que inocentemente creen lo que un supuesto “investigador” les dice. No podemos olvidar todos los casos en que la desinformación ha causado la perdida de vidas humanas, pero parece que a esos individuos no les interesa la integridad de sus seguidores, solo sacarles provecho y luego desecharlos. No porque un tipo se suba a una tarima, con un micrófono en la mano, quiere decir que todo lo que diga es cierto. Hay que ser mucho más critico y analítico al respecto.
Por favor seamos realistas, las "profecías mayas" no tienen nada que ver con ovnis o extraterrestres; de hecho está demostrado, de manera verificable por cualquiera que quiera que sepa de historia, que son falsas. Investiga y no creas mentiras.
Seamos serios, no está pasando, ni va a pasar, nada fuera de lo normal en este 2012. Por favor, hazte un favor a ti mismo, y sigue tu vida de manera normal, no tengas miedo, no creas en desinformación ni en timadores "místicos", que nada pasará en este diciembre o en año nuevo.
Hay ciertos “conocedores” o “estudiosos” que hasta te quieren decir que hacer, que creer y hasta que comer o no comer para este fin de año, pero todo es parte de ese mismo timo, enfocado a confundir e intoxicar las mentes de las personas con ideas de “otros mundos”, que no son reales, plagados de sofismas y falacias.
Muchos alegan que están en su derecho de ejercer su libertad de expresión, como mejor les venga en gana, pero están en un completo error. La libertad de expresión no es para promover charlatanería y timar a las personas, eso no es libertad, es vejar la dignidad, la tranquilidad y los derechos de las demás personas, por si fuese poco, eso es insultar el intelecto de los otros.
No solo ideas apocalípticas son difundidas, sino también contrarias a la realidad, contra la sociedad, incluso contra la aplicación de la ciencia, así es, existen personas que promueven la tecnofobia (El temor u odio irracional a la ciencia y tecnología). Por momentos, pareciera que todos esos mitos que se inventan sobre el HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program) están sustentados en esa fobia, pues inventan muchas mentiras de un simple proyecto científico, que no causa daño a nadie.
Existen varias iniciativas para penalizar este tipo de actividades fraudulentas, y tipificarlas en toda medida como un delito, pues con la difusión de ese tipo de desinformación no solo se afecta la paz y tranquilidad de las personas, sino que esos engaños pueden desencadenas en actos que representan un riesgo para la seguridad de las personas, pues, como es bien sabido, el fanatismo irracional de algunos individuos extremistas puede llegar a costar muy caro.
Desgraciadamente, para cada idea ilógica que hay, existe un puñado de fanáticos irracionales dispuestos a seguirla, y a hacer todo lo que se les ocurra, con tal de imponerla a la fuerza, por encima de los derechos y libertades de los demás.
Ten cuidado, no creas mitos, no creas mentiras, pues todo eso envenena tu mente.

Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=2549&secc=

2 comentarios:

Tiempo de Todo! dijo...

Muchas felicidades Belduque, mereces eso y mil reconocimientos y premios más.

Belduque dijo...

Muchas gracias mi estimado Aldo!!
No olvides revisar el botón de @Conecta en twitter, para que veas todo lo que te escribimos.
Muchos saludos!!