02 diciembre 2009

Los fantasmas



Autor: Aldo Sánchez /Director de CRONOS


Un hecho interesante acerca de la investigación paranormal, es lo lucrativo que resulta para muchas personas el envasar el aire, etiquetarlo y venderlo a los incautos. Las conferencias sobre Fantasmas, apariciones, espectros y hechizos, son mucho más nutridas, frecuentes y costosas que muchos simposiums sobre fisiología y tratamiento de enfermedades.
Cada vez que alguien habla de un tema que involucre fuerzas ocultas del más allá, sobresale la voz de aquel que no tomaría la palabra si el tema del debate fuese la conveniencia de retirar del aire los programas patrocinados por cerveceras.
Cada vez que en una comunidad ignorante aparece la leyenda de un contacto con algún espíritu ó ánima en pena, comienza la oportunidad de negocios para los modernos Barnums que desean aprovechar para fincar propiedad sobre el tema del que todos hablan.
En otras palabras, dime el nombre del fantasma, poltergeist ó aparición y podré decirte calculadora en mano cuanto puede dejar tu interés en los bolsillos de un tipo elocuente que muestre la vocación de investigar "éste misterio hasta sus últimas consecuencias" para que se conozca la verdad. Nuestro mundo no ha aprendido nada en los últimos dos mil años. Sigue costando el sudor de la frente ganar unas monedas para luego llevarlas con el corazón ligero a ser depositadas frente al altar de un tipo cuya única industria consiste en convencerte de que hallarás verdad, paz espiritual y tal vez hasta comunicación con el mundo vedado de las sombras. Los viejos Magos caciques, que comían glotonamente sin trabajar, a expensas de la superstición de los pueblos, siguen en pie.
Si no, échales un ojo a Maussán, a Trejo y a muchos líderes religiosos. ¿Realmente una lectura del Tarot vale las monedas que para pagar, has ganado trabajando? ¿Una botella de agua puerca mágica te llena la mente de ideas y conocimientos igual que un texto de Baudeliare?
Ahí tu sabes si sigues jugando a la ruleta... La casa nunca pierde.

Fuente: http://tiempo-de-todo.blogspot.com/

2 comentarios:

Nuria Berenice dijo...

JEJEJEJE estimado Aldo, tieneees toda la boca llena de razón. Yo fuí hace muuuchos años a una conferencia de Carlos Trejo (admito con pena), y aunque interesante, siempre me quedaba una sombra de duda. Con el tiempo y al ver los escándalos en los que se veía inmerso perdió más credibilidad (más de la poca que yo le tenía) para finalmente exiliarlo de mis fuentes. Hoy en día sólo busco datos interesantes y bien fundamentados en la red, igual y no todas -por no decir que la mayoría- las fuentes son ciertas pero como mencionas al menos y no me quitan dinero. Muy padre tu columna y la forma como lo redactan, sigan así, aqui los leeré de poco en poco pero lo haré.
SALUDOS A TODOS, Nuria.

Anónimo dijo...

Nuria Berenice:
Belduque y yo nos sentimos muy honrados porque gente linda e inteligente como tu, lea y comente nuestros desvarios :)
Muchos saludos y que este 2010 te traiga a ti y a los tuyos salud, prosperidad y bendiciones
Aldo.