01 diciembre 2020

¿Dónde andan los extraterrestres?


Han pasado 12 años de un gran evento que para muchos marcó la pauta a seguir en cuanto al tema de la búsqueda de vida extraterrestre en México, fue un evento de gran importancia para la ciencia. El sábado 15 de noviembre del año 2008, dentro de la XIX Reunión Nacional de Aficionados a la Astronomía, la cual se dio en el majestuoso Pabellón El Universo del antiguo Planetario Alfa, por varios momentos no sólo los astros fueron el tema a debatir, sino también sus posibles habitantes, los alienígenas. 

La primer conferencia de lujo fue impartida por Dr. Armando Arellano Ferro, del Instituto de Astronomía de la UNAM, quien nos ilustró y nos dejó con mucho trabajo para analizar y razonar con su exposición titulada "¿Por qué no hay extraterrestres en la Tierra?". 

No lo podemos negar, dio más que suficientes razones, bastante lógicas y racionales, para ello. Desde el problema de las largas distancias, hasta las dificultades tecnológicas que esto implicaría, el renombrado astrofísico explicó por qué, lamentablemente, no se ha dado el contacto con las posibles civilizaciones extraterrestres. 

Después de su conferencia le cuestioné sobre toda esa parafernalia que se muestra como presuntas evidencias extraterrestres en nuestro planeta, a lo que él me comentó que no hay una sola que pase las pruebas científicas que demuestren que sean auténticamente extraterrestre. Sobre esto argumentó que a las supuestas evidencias se les debería de hacer muchas pruebas para poder autentificar que eso sea real, ¿pero cómo descubrimos lo que es real? 

El científico comentó que “la ciencia es como un edificio, si queremos un edificio firme y que no se derrumbe fácilmente, debemos de hacer sus cimientos muy fuertes y por lo tanto debemos de hacerles todas las pruebas posibles para estar bien seguros que sí son firmes, de igual manera a esas presuntas pruebas se les deberán de hacer múltiples pruebas para poder confirmar si lo son o no lo son”. 

Posteriormente el que acentuó el tema de los extraterrestres fue el Dr. Seth Shostak, del instituto SETI, quien con su conferencia magistral "¿Cuándo haremos contacto?", se vislumbró en la mente de muchos esa posibilidad, a pesar de que hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta de "ellos". 

El afamado astrónomo mencionó que todavía faltan varios años para que esto ocurra, por las tremendas distancias que tienen que recorrer los mensajes enviados, pero no deja de ser posible que esto se dé en algunos años más.

Antes de que diera su conferencia magistral tuve el gran honor de platicar con él, comentamos entre otras cosas, sobre las creencias en los mitos de los ovnis y extraterrestres que creen algunas personas, a lo que él mencionó que “es deber de ustedes, los comunicadores, cambiar la forma de pensar de las personas sobre este tema, para que dejen de creer en fantasías y que mejor se basen en pruebas reales y científicas al tratar esta materia para evitar caer en errores”. 

En pocas palabras, ambos científicos dijeron una gran verdad, a los extraterrestres se les debe de buscar en el espacio, no aquí en nuestros planeta o en imágenes mal captadas que no se sabe que sean, pues aunque en algunas pocas no se sabe bien que sean, la hipótesis menos posible es que se trate de naves extraterrestres, y lo más posible es que se trata de algo definitivamente terrestre. 

Sí hay muchos objetos que han sido captados por la cámara de video o fotográficas que pueden dar la idea de un “ovni” sin serlo. Globos, aves, insectos, basura volando y hasta aviones comerciales, han dado la idea o la apariencia de ser ovnis, y eso dejando de lado todos las imágenes que han sido manipuladas con intenciones de engañar.

Como me dijo el renombrado promotor de la astronomía y organizador de este evento, Pablo Lonnie Pacheco, "no importa que nos odien, lo que importa es decir la verdad y darla a conocer, y que la gente entienda que así es".
No hay hasta el momento ni una sola evidencia real que indique la auténtica presencia extraterrestre en nuestro planeta, no ha habido alguna que pase las pruebas para verificarlo, pero tampoco podemos negar que sería un gran desperdicio de espacio si nosotros fuéramos los únicos en el universo.

La tecnología y la ciencia nos darán la respuesta en el futuro, no un autonombrado "contactado" ni un "canalizador" de mensajes telepáticos, y esa evidencia sí será verificable e irrefutable. Por eso es importante conocer de esta historia, para seguir avanzando en el camino correcto del conocimiento, y no volver a repetir errores del pasado.  

No hay comentarios.: