08 diciembre 2020

Es falso: No se confirmó la existencia de extraterrestres



En varios portales “informativos” esta cundiendo una supuesta noticia de que, supuestamente, se ha confirmado la existencia de seres extraterrestres en nuestro planeta, algo que sería totalmente extraordinario y sin precedentes. 

Pero esta “noticia” no es real, es un ejercicio del llamado pseudo-periodismo mediático, que lo único que busca es generar expectación, pero no informar. Algo totalmente deplorable. De hecho cae en falacias y sofismas, recurriendo a varios falsos mitos de la ufolatría de antaño. 

Para comenzar, la nota se centra diciendo que quien lo afirma es Haim Eshed, un ex-general israelita retirado y antiguo jefe del Programa de Seguridad Espacial de Israel, y la nota no pasa de sus afirmaciones extravagantes, no da ninguna evidencia o pruebas de eso. Y siendo objetivos, esa nota no daba para más, es sólo un testimonio de alguien más que busca fama con el mito de los alienígenas. 

Lo malo es que varios le han seguido la corriente. ¿Por qué? Por qué ha recurrido a la “vieja confiable”, ha utilizado el cuento de la “Federación Galáctica” para causar mayor expectación. Recordemos que esa mítica e inexistente organización alienígena fue una invención de “sectas platillistas” (ufólatras) de mediados del siglo pasado utilizado para atrapar más feligreses en sus filas de veneración a los “platillos voladores”. Algo que fue muy redituable para varios gurús pero que tuvo fatales consecuencias en varios casos.  

Según varias fuentes, Eshed ha afirmado que “Los extraterrestres han pedido no anunciar que están aquí porque la humanidad aún no está lista”, algo que en toda medida es un disparate. La humanidad tiene décadas buscando y deseando ese hipotético encuentro con otra civilización, algo que el cine de ciencia ficción ha logrado explotar muy bien. Estamos tan preparados que las distintas iglesias y cultos del mundo ya se han pronunciado positivamente ante ese posible hecho.  

Pero por lo que vemos, estamos ante un terrible caso de “exopolítica”, considerada por muchos como la ramificación más corrupta de la ufología contemporánea a nivel mundial, una en donde la falacia de autoridad es su principal estrategia. Se basan principalmente en tener personajes que ha tenido puestos destacados y que estos realicen afirmaciones extraordinarias y descabelladas con tintes conspiranóicos y ufológicos.  

Hablaran mucho de todo, pero nunca presentan pruebas ni evidencias de todo lo que dicen, como sus anteriores puestos en cargos de gobierno o instituciones importantes fuera garantía de que lo que dicen fuera verdad. Pero no lo es. La realidad es que no importa quien diga algo, si no puede demostrarlo con hechos y evidencia corroborable, es igual a que nadie hubiera dicho nada.  

O como en la ufología seria se dice “nada es extraterrestre hasta que se demuestre lo contrario”. El exfuncionario israelita no dice nada de valor o que aporte al tema de la vida extraterrestre, sólo arrojó más paja al granero. Y paja de mala calidad que solo denigra al tema rebajándolo a charlatanería de traspatio.  

No hay nada nada nuevo en el tablero. Que todos tengan una muy bella y desmitificante noche. 

No hay comentarios.: