05 febrero 2019

No idolatrar falsos mitos



Hoy en día los temas de los ovnis y los fenómenos paranormales han perdido mucho de su glamour que tenían en el pasado, pues gracias a la correcta investigación se la logrado solucionar varios de esos presuntos misterios que antes no tenían respuesta. Es lamentable ver como ahora algunos aficionados, según ellos son "investigadores" de fenómenos paranormales u ovnis tengan que recurrir a la promoción de terapias alternativas y productos milagro de muy cuestionable calidad y muy dudosa funcionalidad.

No lo podemos negar, es muy licito que tengan otros trabajos u oficios para mantenerse, pero algunos quieren sacarse más trucos de la manga para llamar la atención que antes tenían. Esto les resta mucha más seriedad y respeto a su "trayectoria". Individuos que se jactaban de ser grandes investigadores, ahora andan con cuestiones de "buenas vibraciones", esoterismo, metafísica, "ángeles y seres de luz" o cosas peores; y eso nada tiene que ver con investigación real de los temas de misterio.

No es muy respetables que digamos que estos "investigadores" o "periodistas" tengan que andar promoviendo terapias o productos de muy cuestionable calidad, o volver a abordar temas que ya están resueltos y desmitificados, como si se trataran de una novedad. Ejemplos de eso son los que de nuevo toman el tema de los crop circles como si fuesen "mensajes de civilizaciones extraterrestres", cuando ya está demostrado que son realizados por grupos de personas bien organizadas, e incluso algunos diseñados bajo petición de supuestos “ufólogos”.

Los que en el presente se hacen llamar estudiosos o investigadores de estos temas deberían de enfocarse en solucionar esos aparentes misterios que todavía quedan en el mundo, y así aportar algo de beneficio a la humanidad, no estar produciendo simple morbo basura para sus seguidores.

Es como los que se meten a panteones a desenterrar "trabajos de brujería" para destruirlos y romper sus supuestos efectos, o los que "hacen limpias de malas vibraciones en casas". Hasta pareciera que lo que buscan e alejarse de la investigación con tal de sobrevivir con un mediocre espectáculo de pobre calidad y nula credibilidad.

El mundo no esta limitado como ellos intentan hacer verlo, la realidad es mucho más amplia de lo que ellos muestran en sus shows de internet o de teatro. No intenten insultar la mentalidad de la audiencia con temas que ya no son considerados “misterios sin resolver”, porque ya están resueltos. Muchos mercaderes del misterio y lo esotérico están aprovechando el gran auge del neo-oscurantismo en las redes sociales para promover la ignorancia con falacias y sofismas.

En el año 2012 decían que sería el fin del mundo, y no paso nada como siempre, otros decían que un rayo cósmico chocaría con la Tierra  causando grandes catástrofes, pero ignoraban que eso pasa todos los días y son totalmente inofensivos.¿Intentan hacer caer a la humanidad en el neo-oscurantismo, donde lo científico es lo penado, mientras que lo esotérico y la mistificación es lo preferido? 

Debemos de recordarles algo. Si alguno de sus seguidores llegase a resultar lesionado o incluso llegar a fallecer por seguir sus publicaciones, pueden ser debidamente procesados y condenados a varios años de cárcel por ese hecho. ¿No lo sabían? Pues así es. 

Ya para terminar recordemos esto: Un investigador de temas de misterio se dedica a desmitificar misterios, no ha idolatrar falsos mitos. Y esto aplica para muchas cosas, pero de momento, ahí se los dejo de tarea.

http://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/ 

No hay comentarios.: