13 noviembre 2017

Y vendrán cosas peores...

¿A poco?


Según se dice por ahí, en un libro religioso muy vendido, “en el futuro vendrán cosas peores”, dependiendo la traducción que se compre. Pero así pareciera, pero no por vestigio o castigo divino, sino por la propia mano del hombre, que actúa sin razonar ni pensar un momento sobre las consecuencias de sus actos. 

¿Quién eres tú? Eres tus creencias y pensamientos, pero sobre todo eres tus actos, pero si solo actúas en base a tus creencias, el mundo esta perdido es un abismo muy oscuro y profundo. Pues si solo tomas decisiones según lo que crees “cierto” o “correcto” según creencias preestablecidas por otros, pero que nunca han sido puestas a prueba de valor o de razonamiento, entonces corremos un gran peligro. 

Por momentos pareciera que a pesar del gran avance tecnológico y científico que hay en el mundo, en algunas partes se esta viviendo una involución intelectual, un retroceso en el raciocinio. En el internet y en los medios de comunicación nos estamos topando con personajes que promueven una sarta de barrabasadas que carecen de toda lógica, tenemos desde gente que se hace pasar por videntes que “hacen pronósticos según los signos del zodiaco”, conductoras de televisión incultas que están en contra de la vacunación o viles promotores de la ignorancia que dicen que la Tierra es plana. 

En el pasado los fanáticos religiosos fueron el terror del mundo por sus “guerras santas”, pero hoy de nuevo un puñado de incultos quieren revivir rencores ya muertos y enterrados, y todo por falsos mitos religiosos manipulados y tergiversados, solo porque no tienen otra cosa que hacer con sus vidas estériles y sin sentido. Ahora comprendemos porque cada día hay más agnósticos, apateistas y ateos en el mundo, por culpa de los mismos “religiosos”. Recuerda que si tu dios necesita que tú defiendas su palabra, entonces su palabra no tiene ningún poder. 

En estos momentos en muchas empresas tienen que lidiar con los millennials, que no son todos los miembros de la “Generación Y”, no, solo esos jovencitos que no quieren esforzarse en nada lograr sus objetivos y que todo lo quieren prácticamente regalado, y que están en la lona cuando chocan con la cruda realidad de que nadie los tiene que querer y respetar tal como son, pues no, están en un error. Es falso creer que todos merecen respeto, el respeto para merecerlo se debe de ganar, día con día, con acciones reales. Si quieres que te respeten, debes de darte a respetar. 

Aunque algunos lo confunden para aplicar su intolerancia y xenofobia contra los que no pueden dominar con sus ideas y que por ello los atacan. Pero ahí es donde se tiene que aplicar el filtro de “si tus ideas necesitan ser creías para ser ciertas, entonces son falsas”. Los de doble moral, los mochos como les dicen, que quieren imponer sus ideas religiosas (supersticiones) sobre la sociedad son de esos que a base de sofismas dicen querer dialogar o debatir, pero solo quieres insultar o “criticar”. Niños, recuerden que las criticas son las que ayudan a construir, corregir y pulir errores, no para despotricar y exponer la carencia de argumentos contra otros, eso no son críticas, son ladridos. 

Recordemos que las libertades terminan donde comienzan la dignidad y derechos de los demás, si tus ideas pueden dañar a otros, que no salgan de tu mente nunca. Pero hay que diferenciar, una cosa es dañar y otra incomodar, no es lo mismo. Si tus ideas no dañan a nadie, eres libres de expresarlas y ponerlas en practica, pero si “ofenden” las creencias de otros, habrá que cuestionar esas creencias, que tan realistas son, o en su caso tus ideas si van en contra de la decencia, la justicia y la honestidad que debe de imperar en toda sociedad, pues solo con esas tres virtudes se puede alcanzar la bondad, lo único que impide que nos destruyamos todos. 

El día que la humanidad haga un lado las creencias, y demás ideas que necesitan que la mente se someta a ellas para que sean “ciertas”, entonces la humanidad realmente evolucionará y tendrá una nueva Ilustración. Para los que les gusta la música banda y el reggaetón: La Ilustración es el movimiento cultural que en el siglo XVIII se dedicó a disipar las tinieblas de la ignorancia mediante las luces del conocimiento y la razón. Por si no sabían.  


No hay comentarios.: