Hoy en día en los distintos medios de comunicación tenemos un considerable número de personajes que se dedican a los temas de misterio, muchos de ellos de una forma muy cuestionable y dudosa. Por no decir que descaradamente falsa.
Nos referimos a los que se dicen investigadores, pero que solo son pseudo-investigadores, que dicen dedicarse al estudio de los fenómenos paranormales, ufológicos y todo lo demás relacionado al mundo del misterio. Sí, esos que dice grabar muchas cosas pero no hacen nada con lo que graban, o cuando mucho lo presentan en un programa de revista, de entretenimiento, o en una página web dedicada a la mistificación y desinformación.
Si hay personas de “mente cerrada” a estos temas, es por culpa de todos esos charlatanes del mundo del misterio que solo denigran todo esto a vil superstición. Pseudo-investigadores que no investigan ni resuelven nada, pues deberían de saber que el objetivo principal de la investigación de temas de misterio es resolver y dar solución a esos supuestos fenómenos anómalos, no para mistificar y hacer patéticos espectáculos de teatro de carpa.
Todos los que nos dedicamos al mundo del misterio tenemos la obligación de informar cuando un presunto ovni no es en realmente un ovni, de cuando una presunta “bruja” no era para nada una bruja, de cuando un supuesto extraterrestre no lo es, de cuando un supuesto fantasma no lo es. Tenemos que decir la cruda realidad tal cual es, no es para tener miedo porque “se acaba el misterio”, es nuestro deber y responsabilidad, y así se debe de hacer sin dudarlo. Debemos invitar a pensar, a saber, no a limitarse solo a creer.
Este campo de estudio no es para tener fe, mucho menos para tener creencias sobre algo u otra cosa, eso déjenlo para la religión. La investigación de temas de misterio es para estar bien informados, saber y estar seguros a ciencia cierta de las cosas que se investigan. Las supusiciones y especulaciones sin base real no tienen ningún lugar aquí, deben de ser dejadas atrás.
Cuando los autonombrados “investigadores” se enorgullecen de sus grandes colecciones de imágenes y “testimonios”, en realidad no significaban nada, más de que tienen demasiado tiempo libre para amontonar objetos y cosas sin valor, pueden tener muchas décadas haciéndolo, pero si no resuelven casos non son investigadiores, son simples pescadores o recolectores de “evidencias”, que no valen nada si no se ponen a prueba para validar su veracidad.
Hemos demostramos que los pseudo-investigadores que presumen tener décadas de experiencia carecen de los conocimientos que deberían de corresponder con sus años laborando en ese oficio de investigar. Algo que ha causado mucho ardor en varios de ellos. Se ha confirmado que la ciencia no esta peleada con los temas de misterio, y que incluso es la principal herramienta para su adecuado análisis y así buscar respuestas.
En este campo siempre debe de haber seriedad, formalidad y apego a la verdad; la mejor forma de abordarlo es siendo analítico e inquisitivo a la hora de indagar. Las criticas, son las que sirven para corregir los errores, y nos ayudan a pulir y mejorar este trabajo. Si esos que se dicen investigadores lo fueran, aceptarían las criticas con valor y honestidad, pero parece que carecen de estas virtudes.
Los comentarios adversos de los enemigos de la objetividad y seriedad en este campo, me refiero a los pseudo-investigadores y sus seguidores, nos permiten comprobar que vamos por el camino correcto. Si los perros nos ladran es que vamos por el buen camino, y es porque ellos solo son simples perros.
Pero no deja de ser triste ver que todavía se dan casos de fanáticos defensores de la charlatanería, pobres mentes encadenadas al neo-oscurantismo que le da un lugar predilecto a la mentira y la ignorancia, pero menosprecia al conocimiento. No hay nada peor que los paladines defensores de la charlatanería, pero eso ya es otra historia.
http://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario