10 febrero 2017

Del niño dios a los extraterrestres divinos


Esta semana ha estado muy revuelta en cuanto a temas en el internet y las redes sociales, pues hemos sido testigos de disparates religiosos, actos de racismo xenofóbico hasta las típicas alucinaciones de personas que padecen de abismos existenciales. Un poco de todo, y lo peor de todo, es que todo es igual de lamentable.

Pareciera que muchos han olvidado que vivimos en un país que por ley hay libertad de creencias, y  la libertad del creencia es para todos por igual, no solo para los que tienen tus mismas creencias, también para quienes no las tienen. Ahora resulta que un puñado de religiosos quieren que se encarcele a un productor de televisión por haber grabado el video del “Niño dios bailando el pasito perrón”. Es absurdo y retrógrado que pidan cárcel para el que puso a bailar a una figura de yeso, pero que no pidan cárcel para delincuentes y políticos corruptos.

Esa doble moral “religiosa” no es la primera vez que la vemos en México. Recordemos que vivimos en un país multireligioso, donde todas las ideologías tienen el mismo valor que las otras, aunque pareciera que algunas tienen más presencia mediática que otras, aunque no siempre por razones buenas. Hay que cambiar eso, más espacios para la razón y la lógica por favor.

Luego por otro lado salieron los que están a favor de cerrar las fronteras a los refugiados, no falto el ridículo que se cree ario europeo pero es más moreno que un servidor, en fin. Varios países están cerrando las fronteras a los refugiados que escapan de la guerra en Siria, solo porque son islamistas, sin importar si son niños o mujeres los atacan sin piedad alguna, olvidando por completo que esos que escapan de la guerra no son los terroristas ni fanáticos religiosos que viven para esa guerra, son personas que quieren vivir tranquilos y en paz, por eso escapan de esos lugares.

Recordemos que el hogar es donde puedes vivir en paz, armonía y amor, una bandera no te da d comer, mucho menos una nacionalidad o ideología delimitada por políticas oligárquicas. De hecho todos esos que quieren cerrar sus fronteras a los refugiados son países que en su momento, todo mundo recibió a sus refugiados cuando ellos vivieron crisis similares, es ridículo que ellos lo quieran hacer basándose en ideas que solo tienen valor si uno se las cree, pero si no las cree no tienen ningún valor. La xenofobia es patética y retrógrada, en todo sentido para un mundo que necesita ser global para romper las barreras de la ignorancia impuestas por líderes de mentes cerradas y apoyadas por personas incultas.

Y el otro lado ya empezaron los fanáticos de los “ángeles extraterrestres” a dar sus “batallas” en las redes sociales por asteroides que vienen rumbo a la tierra, que como siempre no causarán nada, sí, no causarán nada así como lo he dicho. Pues como casi siempre no impactarán ni causaran ningún daño grave. No es un fragmento de Nibiru ni nada por el estilo pues para empezar Nibiru no existe, ni los extraterrestres vinieron en el pasado y nos dominaron, ya basta de esos fraudes mediocres de show de televisión de paga.

Es lamentable ver como algunos “investigadores” de los temas de misterio, ya sea de los ovnis o lo paranormal, después de haber llevado muchos años en un buen camino mostrando seriedad por el tema, ahora se descarrilen por el camino del pseudo-misticismo y lo pseudo-espiritual, me imagino que la han de estar pasando muy difícil y el hambre es muy mala consejera. Solo les preguntaría ¿Estén seguros de que están haciendo lo correcto? ¿Piensan que hay retorno de ese camino que han tomado? Solo para que lo mediten.

Se esta viendo una crisis de ingenio y creatividad que cada día se acentúa más en los medios electrónicos que me hace volver a pensar en eso de que estamos cada día más cerca de caer en uno de los peores momentos de la historia moderna, pues el neo-oscurantismo en lugar de disminuir con las herramientas informáticas, va creciendo a pasos agigantados, y lo peor del caso es que nadie hace nada. Y si lo criticas, tú eres el que está mal.

¿Que le espera a nuestra humanidad con esos líderes pupulistas y las manadas de ignorantes e incultos, con teléfonos más inteligentes que sus usuarios, que les obedecen? Solo de pensarlo e da escalofrío.
 
https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola compañero!

Soy el director de 'Misterios en el Horizonte' y estoy interesado en hacer un intercambio de enlaces con usted ya que su blog es de gran interés social y su contenido es magnífico. Yo ya le he puesto su enlace de su blog en mi lista de enlaces recomendados. Espero que usted haga los mismo poniendo el enlace de mi blog en su lista de enlaces.
¡A la espera de su respuesta compañero! Un saludo.

Link de mi blog: http://misterios-en-el-horizonte.blogspot.com.es/