A petición de varios amables lectores hoy haremos a un lado a las conspiraciones políticas y sociales, y volveremos a un tema que a muchos les sigue interesando mucho, pues por más añejo que parezca el tema, siguen surgiendo novedades, y nuevos grupos o nuevos “investigadores”, me refiero a los temas de misterio.
Es bueno ver que siguen surgiendo personas interesadas en la búsqueda de respuestas relacionadas con el mundo del misterio, ya sea a los temas “paranormales” o “ufológicos”, jóvenes que se quieren sumergir en estos temas con esa curiosidad de saber que hay más allá, pero no todos tienen esa mentalidad analítica e inquisitiva que se necesita para andar en estos temas tan rebuscados.
Muchos han iniciado su búsqueda con el pie izquierdo, remontándose en los depósitos incalculables de la parafernalia creada para entretener y causar expectación, pero no para informar o formar una opinión objetiva sobre esta materia. Sino que por distintas causas, entre ellas la falta de instrucción e ingenuidad, han caído en las garras de los pseudo-investigadores, esos personajes que se dedican a generar blof en sus páginas y publicaciones, pero nada que pueda ser considerado constructivo o de valor.
Todo lo podemos poner sobre una balanza, y más en estos temas podemos señalar a los que sí son serios y objetivos, y quienes solo se dedican a la charlatanería. En este campo podemos encontrar desde los que se autonombran investigadores, pero que se dedican a la venta de “terapias holísticas hipnóticas tántricas” que supuestamente te pueden servir para todo, hasta los que te venden las llamadas “orgonitas” que en realidad no sirven para nada. Y que de pasada no investigan nada, y por supuesto no resuelven nada.
Porque han de saber que investigar no es ir a una casa abandonada o a un cementerio de noche a tomar video de las “presencias fantasmales” y “recabar evidencias de fenómenos sobrenaturales”, cuando lo único que hacen es ir a tomarse fotografías y video de que están en el lugar recorriéndolo, para luego subirlo a sus portales, pero nunca analizar ni resuelven nada para descartar o confirmar las presuntas incidencias paranormales en esos sitios.
Lo mismo ocurre con los aficionados a la ufología que, podrán tener muchos años tomando fotos y videos de pájaros, bolsas, globos e insectos mal enfocados, pero siguen que reconocen que eso es solo lo que logran captar en sus imágenes, cosas comunes y corrientes de nuestro mundo, no de otro mundo ni de otra dimensión.
Hay que recordarles algo que ya deberían de saber, algo que ya ha quedado más que explicado y claro, aunque a algunos no les agrada esta realidad, no la pueden tapar con sus dedos. El objetivo principal de la investigación de los temas de misterio, ya sea en el campo de lo paranormal o lo ufológico, es para resolverlos y desmitificarlos, no es para idolatrarlos o venerarlos. Eso ya quedó en el pasado, aunque muchos solo vive de eso, de sus triunfos del pasado, pues no han hecho nada de valor en su presente.
El ir a recoger testimonios, imágenes o “evidencia” de algún fenómeno en algún lugar no es investigar, es solo hacer pesquisa, recabar datos; la investigación es cuando te pones a revisarlos y a analizarlos para darle una explicación lógica y racional a todo eso que se dice que presuntamente ahí ocurre. Recordemos que nada es paranormal o extraterrestre hasta que se demuestre lo contrario. Y sí, hay que demostrarlo y con evidencias sometidas a las pruebas que sean necesarias y contrastarlas con los análisis de otros investigadores para verificar su veracidad y autenticidad.
Si nos vamos a quedar con lo que nos gusta o nos parece conveniente, eso no es investigar, es ser deshonesto. Y para investigar se necesita honestidad y franqueza para afrontar las cosas tal como son. No porque hayamos vivido y visto muchas cosas “anómalas” a lo largo de nuestra vida nos vamos a dejar arrastrar por la corriente que dice que aquello es paranormal, hay que poner de nuestra parte a razón y la lógica a ello.
No dejemos al “no pasa nada”, hay que hacer que eso pase. Hay que desmitificar eso que engatusa la mentes y que limita el avance del saber, pues as dudas sobre lo “inexplicable” es un escalón que hace falta subir para lograr esa evolución mental que tanta hace falta a la humanidad hoy en día.
https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario