28 enero 2017

Los ovnis del siglo XXI


Las noticias sobre presuntos avistamientos de supuestos objetos voladores no identificados no tardaron mucho en llegar a los encabezados de las noticias, no existe ningún ocultamiento de este tema, pues es muy recurrido para llamar la atención de algunos medios, que mientras se mantenga el “misterio” para sus lectores sigue siendo atractivo. A menos que alguien los resuelva, y ahí se les acabó lo fantástico.

Por un lado estuvieron las nubes lenticulares captadas en Michoacán, hasta unas extraños objetos brillantes captados durante una protesta contra el gasolinazo, y otros tantos, más las que se acumulen en los siguientes días no solo en nuestro país, sino a nivel mundial, pues como todos han podido constatar, no existe ningún tipo de censura sobre estos temas en los medios masivos de comunicación, como los aficionados al mito de las conspiraciones creen.

De hecho, según datos proporcionados por la misma MUFON (Mutual Ufo Network) tan solo en el pasado mes de diciembre, les reportaron 539 avistamientos de presuntos ovnis en todo el mundo, siendo Estados Unidos el país con mayor cantidad de reportes de ovnis con 405, en segundo lugar está el Reino Unido con 36 reportes, en tercer lugar Canadá con tan solo 28 avistamientos, y en cuarto lugar México con tan solo 6 avistamientos reportados.

Como dato curioso, el estado de E.U.A. con mayor número de reportes de avistamientos de ovnis es California, con 49 incidentes. De todos los reportes que se dan a nivel mundial, el mayor número de las descripciones de formas de los presuntos ovnis, la que tiene más incidencia es la de los presuntos ovnis con forma de esfera, con 104 reportes, según los datos proporcionados por la MUFON. Lamentablemente, solo son reportes de supuestos avistamientos, no de casos resueltos.

Los reportes de avistamientos de supuestas flotillas de ovnis no aportan nada a la moderna ufología, que por momentos todavía intenta ser una “protociencia”, aunque por el pésimo trabajo de varios pseudo-ufólogos o pseudo-investigadores, este tema lo siguen rebajando a una pobre pseudociencia, pero que deja mucha remuneración a esos mercaderes de la ignorancia que viven de idolatrar y sobrevalorar lo misterioso, en lugar de interesase por darle solución.

Pero luego te salen al camino los que te dicen que “Creer que estamos solos, es la tontería más grande”; cuando en realidad son ellos los que dicen la tontería, pues las evidencias señalan una cruda realidad que solo requiere algo de honestidad afrontar. No hay evidencia de otra posible civilización en el universo. Al menos hasta el momento, pero muchos no perdemos la esperanza de que algún día se encuentre más allá de nuestro cielo, pero tampoco hay que dejarlos arrastrar por ideas vacías y sin sentido.

Hay gente que prefiere seguir creyendo en las falsedades de que los dioses babilónicos eran extraterrestres que nos dominaron en el pasado, cuando ya se sabe que eso fue un engaño inventado para vender libros de ficción. Esos “investigadores” que se siguen emocionando con videos de nubes, globos e insectos mal enfocados deberían de dejar de hacer el ridículo, y hacerse a un lado, y dejar pasar a esos que sí buscan resolver esos casos. Pero sabemos que no lo van a hacer, pues les gusta el gran hueso que les deja el negocio de la promoción de la ignorancia. Allá ellos y su pobre calidad humana.

En la labor de la búsqueda de respuesta a los misterios uno se puede encontrar de todo, cosas muy interesantes, y casos realmente insólitos, pero no por ello nos debemos dejar engañar por falsas ilusiones de lo sobrenatural, lo etéreo o “interdimensional”. El día que se tenga la honestidad de afrontar la cruda realidad tal cual es, con esa franqueza que se debería, ese día dejaremos de ser una civilización de borregos seguidores de cencerros existenciales.

https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal

No hay comentarios.: