02 mayo 2015

El mito y realidad de la paleoufología y los antiguos astronautas


En estos últimos años se ha desatado una gran pasión por las historias, mitos y leyendas que exploran la posibilidad de que el planeta Tierra haya sido visitado por seres de otros mundos en siglos atrás, incluso hace miles de años, lo que ha dado nuevas esperanzas a los entusiastas del fenómeno ovni y a los aficionados del tema de los extraterrestres, pues les da una nueva perspectiva a sus ideas de no estar solos en el universo.

Hay que tener muy presentes que toda esta corriente no es nueva, surgió desde los años 1970´s con añejos ufólogos que especularon, y en algunos casos hasta exageraron, la posibilidad de que antiguas civilizaciones fueron visitadas, incluso fundadas o reinadas por seres llegados de otros planetas, lo que sería todo un cambio radical en la forma de ver nuestra historia antigua. Sin embargo había cosas que no cuadraban.

Las pruebas que ellos usaban para sustentar sus ideas no eran corroborables, mucho menos verificables, y con el paso del tiempo y la investigación seria y objetiva se fue, literalmente, desmintiendo muchas versiones de la supuesta comunicación de culturas antiguas y seres inteligentes de otros planetas. La gran farsa se comenzó a fracturar. Mientras algunos seguían intentando sobrevivir del mito de los antiguos visitantes alienígenas, otros comenzaron a inventar y fabricar falsas evidencias, que fueron descartadas en su momento por arqueólogos y paleontólogos, que se llegaron a interesar en esos temas, pues de haber sido cierto lo que esos pseudo-ufólogos decían, sería el mayor descubrimiento de la historia moderna, sin embargo todo fue un timo.

La mentira se derrumbó por su propio peso, y aunque algunos siguen tratando de revivir ese falso mito de la paleoufología, todas la evidencia señala que se trató de un engaño ingeniosamente fraguado para generar muchas ventas abusando de la ignorancia e ingenuidad de los aficionados a esos temas. Algunos intentaban defender sus ideas con argumentos como "Todas la civilizaciones antiguas hablan de lo mismo, de que los han visitado seres de otro mundos", sin embargo eso se llama mitología, incluso del tipo religiosa, y no representa en ningún sentido un documento histórico ni constatable, pues se basa en creencias antiguas y supersticiones arcaicas.

Siendo honestos, eso no tiene ningún valor ufológicamente hablando, argumentos como "Si todas la civilizaciones hablan de lo mismo, es porque es cierto lo de los extraterrestres", lo que es caer en la cerrazón y negación de toda la evidencia corroborable que señala todo lo contrario. ¿Si todos lo perros ladran, tienen la razón? La respuesta es no. No porque antiguas civilizaciones digan algo significa que sea cierto, incluso el aceptarlo sin haberlo analizado y revisado, es un acto en todo sentido de pereza mental, es como dejar de lado todo lo que se ha avanzado en los campos de la paleontología, arqueología, antropología y sociología moderna.

Se ha demostrado como fueron construidas las pirámides de Egipto, mayas y aztecas, e incluso como se construyeron las estatuas de la Isla de Pascua y Stonehenge con las herramientas y tecnología del pasado. Si los pseudo-investigadores del presente no se les ocurre, no quiere decir que en el pasado no tenían su mismo grado de ignorancia que ellos, de hecho todo señala que fue todo lo contrario, pues se ha logrado emular esas obras con la ciencia de esos siglos.

Los fanáticos de los mitos de los astronautas del pasado deben de entender de que podrán repetir y gritar mil veces una mentira, pero eso no la volverá realidad, solo para quien la crea será una "verdad", pero seguirá siendo una vil mentira. Se les ha demostrado, más de una ocasión de que en base a su ignorancia crearon mitos para justificar lo que desconocían, eso lo sabe cualquiera que ha estudiado estos temas con seriedad y objetividad.

https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal

1 comentario:

MKT Gimoti dijo...

¡Hola, Belduque. Espero que te encuentres muy bien!

Primero me presento. Soy Marla Noriega y me especializo en Marketing Digital en Gimoti Marketing Services.


Te cuento que vi tu blog y me llamó la atención :). Andamos en la búsqueda de apoyo por medio de los bloggers de toda la República Mexicana con la finalidad de tener una red de alianza mucho más grande.


Lo que estamos pidiendo en este caso es la ayuda para la mención de uno de nuestros clientes en alguno de sus escritos con su link incrustado y como trueque nosotros les ofrecemos algún servicio de Gimoti Marketing Service. Pudiera ser un logo, el diseño de la página web, landingpage, etc. Todo eso como forma de agradecer su apoyo.


Además de que estamos próximos a lanzar otro proyecto referido a aplicaciones móviles y de entrada, ustedes serían ya aliados de Gimoti Marketing Service y de todos los beneficios que esto conlleva.


Espero te agrade la idea, como ves no es mucho lo que pedimos, además de que ambos saldremos beneficiados de una forma bastante fácil.


¿Te agrada la idea?