24 marzo 2015

El idolatrar falacias le hace mal al alma


Hay que ser honestos. La razón y la lógica siempre estarán ligadas, no puede haber razón sin lógica, ni lógica sin razón. La ciencia actual no podrá tener explicación de todos los fenómenos que ocurren en el universo, pero si estos fenómenos son reales tienen que tener una explicación lógica, racional y por lo tanto científica, es la regla general en el universo, nosotros no la pusimos, solo la descubrimos, no podemos ocultar el sol con un dedo como algunos que así lo desean.

Que algunos crean que hay cosas "incomprensibles" no significa que así sea, pues solo es su creencia y no la realidad. Por eso se dice mucho eso de que “si quieres conocer la "verdad" estudia filosofía, pero si quieres conocer la realidad estudia ciencia”, y es absolutamente certera esa idea.

Pero no falta nunca el que sale con la opinión de que “Los extraterrestres nos dieron la tecnología para crear las pirámides en el pasado y nos siguen visitando porque somos sus creacioes...”; y por comentarios e ideas de ese tipo el tema de la ufología, los extraterrestres y los fenómenos paranormales, siguen siendo considerado como vil charlatanería por muchos, por falacias que necesitan el ser creídas o aceptadas en estados inferiores a la razón y la lógica, pues necesitan deshumanizar al sujeto para luego atarle a esos sofismas.

La cuestión real, no es "abrir la mente" es investigar con objetividad, seriedad, formalidad, lógica y racionalmente, esa es la cuestión. Siendo honestos, solo una mente abierta es capaz de hacerlo, las mentes cerradas y nubladas necesitan de sofismas y falacias para justificar creencias obsoletas y retrogradas que denigran a la investigación de los temas de misterio.

Los que se la pasan idolatrando las mentiras y falsedades conspiranoicas, son los mismos que desean que su vida se arregle por arte de magia sin que a ellos les cueste nada, un vil acto de pereza mental, por eso desean que todos estén tan mal como ellos, por eso idolatran la mentira porque se sienten identificados con lo falso. Los que veneran las falsedades aman las mentiras, por eso si uno les habla de la realidad se sienten ofendidos.

Incluso cuando individuos creen que culturas antiguas eran tan ignorantes como para no lograr todas sus obras sin ayuda de entes preternaturales, solo ponen de manifiesto su propia ignorancia al no conocer la gran capacidad e intelecto de las culturas antiguas que forjaron las bases de la sociedad actual, a la que ellos pertenecen.

Ya basta de idolatrar falacias por favor.

https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal

No hay comentarios.: