07 noviembre 2014

Preguntas frecuentes sobre ovnis y fantasmas


A lo largo de mis 21 años de carrera en los medios he realizado muchas entrevistas, pero no lo niego, me parece realmente interesante cuando soy yo el cuestionado, pues es poner a prueba mis ideas que tengo sobre este mundo, lo que me ha permitido recibir críticas bastante constructivas al respecto. He aprendido mucho, y en más de una ocasión me han corregido cuando he estado en un error, lo cual siempre he agradecido.

Siempre me ha interesado el feedback, esa retroalimentación que se da entre las personas interesadas a estos temas, por lo que hoy les comparto las “preguntas frecuentes” que me han hecho aficionados a los temas de misterio relacionados con el fenómeno de los ovnis y los “fantasmas”, y cuestiones de índole paranormal. Espero sea de su agrado, y sirva de algo, mi humilde opinión sobre estos temas. Las siguentes preguntas me las hicieron en plataformas electrónicas a las que tengo acceso, pero hoy se las comparto, para que ustedes se formen su opinión sobre estos temas. Algunas parecen repetitivas, pero si las personas siguen preguntando, hay que seguir respondiendo, es una obligación.



¿Tiene usted alguna prueba de que la entrevista a Lacerta es falsa? La vi hoy y me perturbó en el sentido de la forma de entrelazar todo.
Una prueba palpable y tangible, no, pero si te poner a hacer un profundo análisis de contenido de todo lo que dice (pues no hay evidencias de que sea real), y como se dio el caso, todo indica, y puedes deducir, que se trata de un timo moderno aprovechando la mistificación y desinformación que hay sobre los supuestos "reptilianos", que de hecho son un falso mito moderno creado para causar incertidumbre y temor en las personas, algo que siempre ha sido un gran negocio para todo tipo de estafadores y charlatanes. Suena muy interesante lo que dice, pero te pide creer en ella como si fuera algo de "fe", no da evidencia de que sea real, es como decir que yo tengo 5 dragones en mi patio, yo puedo afirmarlo, pero tú no puedes desmentirlo, pues no estás ahí, pero si te basas en todo lo que hay, el testimonio y el hecho de que los dragones no existen, puedes deducir que es falso. Saludos!

¿Algunos de ustedes, han experimentado cosas paranormales?Sí, he sido testigo de aparentes fenómenos paranormales, pero si pueden ser captados por una cámara y ocurren en este mundo, tienen que tener una explicación lógica y racional.

¿Existen los ovnis?En realidad, los ovnis sí existen, solo son objetos voladores no identificados, solo eso un objeto del cual no se tiene la información concreta para saber que son; pero no existe ningún indicio de que se trate de supuestas naves extraterrestres, eso es un mito.

¿Qué buscan o qué quieren los ovnis de nosotros?Los ovnis no buscan nada, solo son un fenómeno visual o de desinformación, pues un ovni solo es un objeto volador no identificado, no una nave extraterrestre; hay científicos serios y profesionales que se dedican a su búsqueda, pero hasta el momento no existe una sola evidencia sustentable de que exista vida inteligente fuera de nuestro planeta. Los que se enojan cuando se les recuerda esto, son personas que tienen un abismo existencial, y necesitan rellenarlo con esos mitos, que cada día es más sencillo desmitificar. Si existiera una raza inteligente, honesta y decente, ya habría logrado obtener una forma de comunicarse con nosotros sin la utilización de personas que lucran con supuestos mensajes canalizados y demás fraudes que hemos visto. Hay que seguir buscando, muy posiblemente sí existan civilizaciones en otros planetas, pero solo serían entidades biológicas comunes y corrientes, como nosotros, y eso para nada es algo para alabarlos, solo habría que ser muy cuidadosos y precavidos con ellos para no generar conflictos culturales o políticos con ellos; pero de eso ya se encargarán otras personas, no ufólogos ni contactados.

¿Por qué tanto misterio ante este tema, y no sale a la luz la verdad?Si está hablando de los "ovnis", el misterio lo ponen los pseudo-investigadores que inventan casos y falsas evidencias, como fotos de aves o aviones, y siguen diciendo que son pruebas de la presencia extraterrestre, siendo que la investigación seria (que sí la hay) ha demostrado que el 99% de esas imágenes son timos. Si habla de lo "paranormal", bueno, esos fenómenos siguen sin una completa explicación por falta de investigación objetiva y profesional, siguen surgiendo los pseudo-investigadores que les gusta "cazar fantasmas" pero no resuelven nada. Un verdadero investigador resuelve casos, no los colecciona. Si ocurre algo en nuestro mundo, tiene que tener una explicación científica, aunque se desconozca de momento pero tiene que tenerla, pues el universo así es y eso no lo podemos cambiar.

¿De donde vienen los ovnis?El mito de los ovnis vienen de la imaginación y la ignorancia de los que no saben lo que miran, fotografían o graban en video, y que luego lo quieren hacer pasar por naves extraterrestres. Hoy se sabe que el 99% de los casos e imágenes de ovnis son falsos o simples errores de quienes los reportó. Todo lo que vuela en el cielo o el espacio exterior tiene una explicación, absolutamente todo, que algunos no la sepan no quiere decir que no la tenga.

¿Como sobreviven los ovnis?Sobreviven gracias a los pseudo-ufólogos que coleccionan casos sin investigar ni resolver nada. De hecho un ovni no es un fenómeno fuera de lo normal, es solo un problema de mala información.

¿Alguna vez creíste que los ovnis eran naves extraterrestres?Sí, cuando era menor de edad, pero con el paso del tiempo me di cuenta que no tienen nada que ver con "extraterrestres" y cosas de esas. Saludos!

¿Tu crees que en realidad existan los fantasmas y los espíritus? ¿Alguna vez has visto uno o un video realimente sorprendente?Yo no creo nada, se que existen fenómenos de los cuales todavía no se tiene una explicación racional (llámese fantasmas, apariciones, etc.) pero eso no significa que no la tengan, si se pueden ver, escuchar y/o grabar entonces cumplen con leyes físicas y por lo tanto deben de tener explicación; sí he visto esos fenómenos personalmente en varias partes, desde esferas brillantes hasta objetos que se mueven solos.

https://twitter.com/belduque

No hay comentarios.: