09 octubre 2010

Monterrey y Saltillo vistos desde el espacio



La Estación Espacial Internacional captó imágenes de Monterrey y Saltillo desde el espacio cuando pasó sobre las ciudades el pasado 27 de septiembre.

El pasado Lunes 27 de septiembre la Estación Espacial Internacional (ISS) pasó sobre la ciudad de Monterrey, y en ese instante el promotor de la Agencia Espacial Mexicana (AEXA) José Jaime Herrera logró comunicarse con el estronauta Douglas H. Wheelock, con quien charló unos instantes.

Pero durante el contacto se pudo captar también la señal de video que emite la estación espacial desde órbita, y se logró apreciar las imágenes de ciudades de Monterrey y Saltillo, durante su paso sobre el territorio nacional.

Recordemos que la Estación Espacial Internacional es un complejo de laboratorios que orbita a la Tierra a una altura aproximada de 350 kilómetros, y viaja a una velocidad de 27,000 Km/h. El astronauta Douglas Wheelock, realizó el contacto con Jaime Herrera desde el módulo de servicio ruso llamado Zarya, a través de señal VHF en la banda de 2 metros.

Video de la ISS sobre Monterrey y Saltillo:
http://www.youtube.com/watch?v=jCLhzxaMRsg&feature=player_embedded

Fuente: http://info7.mx/a/noticia/225251

No hay comentarios.: