17 febrero 2021

La mente cerrada de la gente con “fe”




Polvo cósmico eres, y en polvo cósmico te convertirás. Puedes comer carne a gusto, si te alcanza para ello, pero lo que debes de hacer es dejar de comer prójimo, eso es lo que sí deberías de ser para ser considerado un noble ser. 

Si vas a ayudar, ayuda bien, de forma íntegra, no dando limosnas, dando lo que te sobra, pues entonces no tiene ningún valor real o profundo lo que das. Si no te cuesta lo que das, no vale lo que das. 

Enséñales a sembrar y cosechar, enséñales a pescar y cocinar para que siempre puedan comer, no sólo les des para que coman el día de hoy.  

Gracias a un personaje de Twitter, una cuenta falsa seguidora de ideas cristianas de odio, que se hace llamar “Lulu”, hemos aprendido que habría menos abortos si hubiera más y mejor educación sexual en las escuelas. 

Como todos deberían de saber, la correcta y adecuada educación sexual puede evitar abortos pues enseña el correcto uso de anticonceptivos, y también puede evitar los abusos sexuales, por eso quienes tienen tendencia a esos abusos están en contra de la educación sexual.  

Seamos realistas, la abstinencia sexual es algo muy utópico en estos días, no la mantienen los jóvenes, ni los adolescentes, sin importar su ideología o religión. La represión sexual impuesta por antiguas creencias religiosas ha hecho que las juventudes de ahora exploren más ese tema desde la ignorancia, en lugar de ser debidamente instruidos en esa materia. 

Y por favor, no engañemos a los jóvenes. Un anticonceptivo no es necesariamente abortivo, hay que estudiar más y biología y química. Y un aborto no es un asesinato, ya dejémonos de falsas mitologías impuestas a la fuerza por medio de engaños. En México muchas adolescentes abortan a escondidas, y de manera insalubre, no por culpa de su promiscuidad, por culpa de legislaciones que restringen sus derechos y libertades. 

Hoy todos sabemos a ciencia cierta que rezar a un ser mitológico, e inexistente, nunca ha solucionado nada en el mundo real. Hay que informarle de esto a varios obispos y pastores que siguen promoviendo conductas irracionales que sólo ponen en peligro a sus feligreses. Si tus creencias ponen en peligro tu salud mental y física, abandona esas creencias.  

Una persona racional siempre podrá cambiar de opinión al revisar y contrastar los datos e información sobre un tema. En el pasado yo era un apologista religioso, hasta que apliqué mi raciocinio en esa materia, por eso me hice agnóstico. 

Eso de que "Un verdadero apologista católico jamás...", es una falacia basada únicamente en posverdad, o sea en mentiras con carga emocional. Una persona racional siempre podrá cambiar de opinión si se le muestra la información completa, y corregida, de las cosas. Por eso es de sabios cambiar de opinión, en cambio los necios nunca lo hacen. 

Eso de "Una persona segura de su fe jamás la cambiará", es una falacia basado en el sofisma de la necedad irracional. Si eso fuera real, todavía consultaríamos astrólogos en lugar de astrónomos, y a alquimistas en lugar de químicos. Aunque algunos lo siguen haciendo, cosas del neo-oscurantismo mediático. 

Si tu fe te exige creer en mentiras e ideas de odio, entonces aléjate de esa “fe”. 
Ahí te la dejo de tarea.  

http://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/

No hay comentarios.: