23 agosto 2020

Falsos investigadores de misterios

  


Me parece totalmente ilógico, y hasta irónico, que algunas personas que supuestamente dicen que están dedicadas a investigar o estudiar los denominados temas de misterio, como los ovnis, fenómenos paranormales, y demás conspiraciones, en lugar de acercarse a los métodos o procedimientos adecuados para dar respuesta a esas incógnitas, se han puesto en sentido contrario a estos, y en lugar de dar alguna luz a estos temas, se han dedicado a poner más penumbras, y hasta han atacado los intentos de esclarecerlos.

Esas actitudes me recuerdan mucho a las fobias, como a la epistemofobia o gnosiofobia, que es el miedo irracional y enfermizo al conocimiento. Pero en este caso es miedo y odio irracional al conocimiento científico que algunos verdaderos pseudo-investigadores han expuesto claramente en sus acciones, considero que un término como «tecnofobia» (o cienciafobia) podría aplicarse en estos casos, y que promueven entre sus seguidores...

Esos pseudo-investigadores, autonombrados «ufólogos» o «parapsicólogos», empíricos todos ellos, reniegan de todo lo que pueda tener rasgos de científico u oficial, acusando de cientificistas a quienes utilizan al conocimiento científico y la tecnología para la explicación de los fenómenos que se presentan dentro del campo del misterio.

A pesar de que el método científico ha logrado explicar la gran mayoría de los fenómenos de nuestro mundo, esos falsos investigadores se niegan a utilizar estos métodos para encontrar una explicación a estos, por el simple hecho de querer darles un enfoque de «fuera de lo normal». Ellos quieren olvidar, o ignorar, que a pesar de que estos fenómenos aparentemente no tengan una explicación lógica y racional, de momento, no quiere decir que carezcan de ella, y mucho más si estos fenómenos se presentan en nuestro mundo real, y que por lo tanto pueden ser estudiados por la ciencia convencional que estudia todo lo que hay en el universo.

Si se presentaran en «otro mundo» se aplicarían las leyes científicas de ese otro mundo para investigarlos, pero como se presentan en este mundo, en el mundo real, se pueden utilizar las leyes científicas de este mundo para estudiarlos, así de simple.

Al parecer estos conocimientos científicos afectan de manera negativa a sus ideas y creencias, pues si todo mundo los conociera, los desenmascararía y echaría por tierra su imagen de «investigadores», o incluso de supuestos «periodistas», que pareciera es lo único que les interesa.

El temor al conocimiento hace que algunos de estos «investigadores» promulguen supuestas «teorías» e «hipótesis» que por más que uno les busque, no tocan tierra, o sea, no tienen ninguna base lógica ni racional, y se basan más en especulaciones «hechas al aire» que en algo concretamente real.

Temas en los que han sido muy recurridas estas prácticas es el de los supuestos extraterrestres, los círculos de las cosechas, las orbes, los ovnis invisibles y hasta en las supuestas «entidades ultradimensionales» han sido falsamente explicadas con teorías fuera de la realidad.

Estos individuos quieren que las personas no sepan que la mejor y más segura forma de acercarse a la realidad del mundo es por medio del conocimiento científico, no por medio de supersticiones o creencias hipotéticas que nunca se les busca solución.

Como personas, debemos de exigir a estos «investigadores» que dejen a un lado su falsa pose de «expertos» o «autoridades en el tema» y que se pongan a estudiar y a investigar de verdad estos temas.

Por culpa de esos farsantes y timadores los temas de misterio están muy relegados y denigrados en muchos medios informativos, cuando podrían ser una fuente de saber para comprender mejor cómo funciona nuestro mundo y nuestra mente.

¿Para que estudiar o investigar los temas de misterio? La respuesta es muy sencilla, para poner luz en una temática en la cual hay mucha oscuridad todavía, ya que esas creencias siguen afectando a personas de todos los niveles de la sociedad, y de muy variados niveles académicos, que por esas mismas creencias podrían cometer acciones que pueden ser en perjuicio de la misma sociedad. 

http://twitter.com/belduque

https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/ 


No hay comentarios.: