14 junio 2019

Grupos de odio: Un cáncer para la sociedad


Estamos viviendo una época de redes sociales y opinólogos de escritorio con celular pagado por papá, en donde todos quieren opinar de todo, pero no saben nada de nada. Y es aquí donde entran esos grupos de individuos que quieren poner sus ideas por encima de todo y de todos, atropellando derechos, libertades y dignidad de toda persona que tenga el valor de cuestionarlos o enfrentarlos. Son los grupos de odio.

Los grupos de odio tiene por carne de cañón a fanáticos de su culto o religión, con la ayuda de ellos trataran de imponer sus creencias sobre todo lo que esté a su alcance y que no “comulgue” con sus ideas. Por ejemplo los derechos y libertades de la comunidad LGBT, el derecho al aborto de las mujeres, el matrimonio igualitario y todo lo que no esté en su limitado concepto del “deber ser”.

Quieren someter a todo el que no esté bajo su yugo, pero no les interesa el respeto por las ideas o pensamientos de los demás, pero si son señalados, expuestos y cuestionados por lo que son, promotores del odio y la discriminación, se “victimizan” y buscan la conmiseración de todos. Pero recordemos que solo los miserables son los que buscan la conmiseración de los demás, para hacer a todos miserables igual que ellos lo son. Crudo pero real.

En la ciudad de Monterrey se vive una batalla ideológica tanto en las calles como en las redes sociales pues distintos grupos de odio han tratado de censurar a toda persona que los enfrenta o cuestiona. En su momento incluso atacando a los derechos humanos, solicitando un juicio político en contra de la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velasco, por haber apoyado la propuesta del matrimonio igualitario en la entidad, algo que ya es un hecho consumado por ser un derecho de todo individuo.

Ahora atacan al Presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Congreso del estado de Nuevo León, el Diputado Luis Donaldo Colosio, por una petición de un grupo de ciudadanos que solicitó al Congreso que se exhortara al Ayuntamiento de Monterrey para que se prohibiera que en los espacios públicos se emitieran discursos de odio hacia grupos vulnerables por parte de supuestas congregaciones religiosas.

Lo que desató una ola de ataques por las redes sociales en contra del funcionario, acusándolo falsamente de que estaba en contra de la libertad de culto. A lo que él mismo respondió “En ningún momento estoy en contra de la libertad de culto, todos tenemos el derecho de poder profesar nuestra fe de una manera libre, sin menoscabo a que alguien más venga y nos imponga la suya, necesitamos esa libertad para profesar nuestra fe, ideología y religión. Pero eso también siempre con mucho respeto".

Además se informó de que la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Congreso dará vista tanto al Municipio de Monterrey, como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para tomar las acciones que de esa petición deriven.

La primer abogada transgénero en Nuevo León, la Lic. Aurora Zavala, opinó al respecto del tema que “Y los discursos de odio que manejan los grupos conservadores (cristianos y católicos) argumentando que dios odia a los que no lo siguen es como decir que los musulmanes tienen derecho a matar a todo el que le es infiel a Alá , y en ninguna de las dos situaciones tienen la verdad absoluta y respetando el margen de la ley y la laicidad en la misma, tienen todo el derecho de propagar su religión como mejor les plazca pero con el derecho al respeto de la diversidad porque si hablan de respeto están obligados a respetar la ley, su constitución y reglamentos”.

Las comunidades no religiosas (agnósticos, LGBT, mujeres libres, etc.) tienen derecho a ejercer su vida como gusten, no quieren imponer sus ideas a otros, solo quieren ejercer sus ideas sobre ellos mismos, y que se les respete ese derecho.

Recordemos que todos tenemos libertad de expresión y libertad de culto, pero nadie tiene la libertad para promover el odio y la discriminación, eso es cometer actos de odio y deben de ser castigados conforme a la ley. Nadie tiene porque seguir creencias que le quieran imponer otros, la libertad de culto comienza por respetar el culto de los demás.

https://twitter.com/belduque
https://facebook.com/BelduqueOriginal/

No hay comentarios.: