10 junio 2019

La libertad de pensamiento y religión

Hay que ser francos y honestos en esto, la libertad de ideas comienza con la libertad de ideas comienza con la libertad de aquellos que no tienen tus mismas ideas. Y si aplicas esto “la verdad los hará libres”, pues esta es la autentica realidad, cruda como tiene que ser. Aunque algunos prefieran aferrarse a sus creencias y a las mentiras de “superioridad espiritual” que les enseñaron sus padres en casa o algún sacerdote o pastor en un templo.
Fariseos modernos, sepulcros blanqueados eso es lo que son esos que ahora hasta “auditorias ideológicas” quieren hacer a otros, cuando ellos mismos deberían de limpiar sus mentes de tanto odio e ignorancia acumulada. La ignorancia genera odio, por esos su líderes cultivan la ignorancia en sus seguidores, pues el conocimiento es lo que lleva al amor por lo propio y por lo ajeno, comenzando por el amor al prójimo.
Los derechos y las libertades humanas están muy por encima de cualquier creencia, dogma o religión. En el mundo real primero es lo humano, y luego sus ideas. Por eso a las personas se les respeta, pero a las ideas no necesariamente, al grado que se les puede refutar y descartar con hechos, evidencias y datos duros verificables. No importa lo que creas, si eso es falso. Si tus creencias necesitan que sean creídas por alguien para ser “ciertas”, entonces son falsas. Así de sencillo, no valen nada, no tienen ningún valor.
Pero los valores, derechos y libertades humanas no necesitan ser creídas, surgieron del análisis de la moral y ética de la humanidad misma. No necesitan ser sometidos a votaciones o consultas para ser aplicadas o no, todos somos beneficiarios de ellas por el simple hecho de ser personas. Todos los derechos y libertades son para todos, no solo unas para algunos, como ciertos grupos de odio lo desean.
Pero ¿quienes son los grupos de odio? Son todos aquellos que quieren que los demás se sometan a sus creencias, aunque sea pisoteando sus derechos y libertades como individuos. Utilizan la posverdad, la mistificación y la desinformación para lograra sus objetivos, y cuando ven que no funciona su acoso, comienzan a lanzar amenazas y ha cometer ataques más directos contra los grupos que no se apeguen a sus creencias.
Pero ¿qué es lo que estos grupos de odio defienden? En realidad nada, viles creencias que necesitan de que alguien se las crea para ser ciertas, o sea mentiras. Por eso son grupos de odio, porque siguen la ignorancia y la falsedad de una creencia que a ellos les hace sentoir bien, algo así como las drogas que causan estupor narcótico en sus adictos. Ellos luchan porque su “status quo” de creencias se mantenga igual, aunque sean falsas sus creencias.
Señores y señoras miembros de los grupos de odio, deben de entender algo, ustedes pueden seguir creyendo en todo lo que ustedes quieran, a nadie les interesa sus creencias más que a sus seguidores, pero dejen a los demás hacer su vida como ellos quieran, ustedes no tienen ni siquiera la autoridad moral ni ética para juzgar ni para calificar de correcto o incorrecto algo que no les corresponde ni es de su incumbencia.
Si no quieren casarse con gays o lesbianas no lo hagan, déjenlos casarse a ellos tranquilamente, recuerden que el matrimonio civil es el único que sí tiene importancia, el casamiento religioso no tiene ningún valor real ni legal. Si los matrimonios igualitarios están en la posibilidad de adoptar niños huérfanos o abandonados, déjenlos adoptarlos, estan en su derecho y es derecho de los niños ser adoptados por quien pueda darles un hogar socioeconomicamente estable y que les de cariño, algo que, al parecer, ningún miembro de grupos de odio es capas de dar.
Si las mujeres quieren abortar están en su derecho de hacerlo, ustedes no tienen ningún derecho a negárselo, y menos basándose es posverdad y pseudociencias. ¿dónde dejaron eso de “no mentirás”? La biología no miente, un embrión o un feto no es todavía un humano. Ellas no tienen porque arruinar su vida por algo que no desean, y menos si ustedes no les van a ayudar en nada para mantener al niño no deseado. Me pregunto los miembros de los grupos de odio ¿habrán sido “no deseados” y por eso tienen tanto odio en su interior?
Es muy lamentable ver como de nuevo una cruz vuelve a ser un símbolo y herramienta para el odio y destrucción en nuestro mundo.
La eutanasia, el derecho a morir en paz y tranquilamente también esta totalmente fuera de su jurisdicción, nadie tiene porque padecer o tolerar un padecimiento patológico innecesario si ya no hay salida de ello. Recordemos que los milagros médicos no son como los pintan, en realidad son la ignorancia de los médicos que no supieron explicar la razón de las curaciones que se hicieron.
Lamentablemente así son las cosas, quisiéramos que “Santa Claus” y el “Ratón del diente” existieran, pero no es así, al igual que muchos mitos inventados en el pasado, pero no es así, no existen. Al igual que muchas de sus creencias, no son ciertas.
Dejemos al mundo avanzar por el camino de la luz del saber y el conocimiento de lo real, y dejemos atrás las cadenas de las creencias en lo falso y en lo mítico. Si su dios existiera estaría orgulloso de que permitieran avanzar al mundo por el camino de la paz y la armonía, y no la del odio y la destrucción que sus seguidores sembraron en el pasado.
No obliguen al mundo a tener que defenderse de sus creencias, déjenlas en sus mentes y corazones, y ahí déjenlas por siempre. El mundo no las requiere ni las necesita, ustedes no son los dueños del mundo, mucho menos su versión retorcida del dios. 

No hay comentarios.: