11 marzo 2019

La ufología en decadencia


Es muy lamentable que de un “destacado” congreso de ufología en Argentina, en el cual participaron “afamados investigadores del fenómeno ovni”, lo más destacado es que hayan arrestado a uno de sus participantes por presuntamente haber cometido abusos en contra de una menor de edad.

Es triste ver como congresos y simposios de ufología van y vienen, pero de ellos no brota nada nuevo o que aporte algo realmente importante en este campo. Siguen haciendo “vigilias” o “vigilancias ovnis” para fotografiar o to,mar video de todo lo que pase volando en el cielo y que no sepan que es. Eso es una reverenda pérdida de tiempo.

El grabar o fotografiar muchos presuntos ovnis no indica ser un gran investigador, solo señala que se tiene mucho tiempo para desperdiciar. ¿Qué hacen luego con esas imágenes? En realidad no hacen nada, pues no les interesa conocer su origen real, aunque la estadística señala que el 99% de los caso de supuestos ovnis tienen una solución sencilla y completamente racional.

Hay gente que vive de los fraudes en este campo, por ejemplo el fraude de las falsas momias extraterrestres de Nazca, en Perú; ya se sabe a ciencia cierta que son un fraude, pero algunos siguen arguyendo que se trata de momias de origen extraterrestre, cuando ya ha sido completamente refutado el caso.

Algunos siguen creyendo en las imágenes de Billy Meier y sus pleyadianos, a pesar de que su caso ha sido desmitificado en toda medida, y su historia ha sido completamente desmontada; sin embargo hay quienes siguen creyendo que los “pleyadianos” son bellos extraterrestre de piel blanca, cabellos rubios y ojos claros.

Pero el toparnos con casos como el de gente que dice que mataron un extraterrestre y que se quedaron con objetos de ellos, que para colmo resultan completamente falsos y pésimamente armados, es lo que sigue pudriendo esta temática. Son gente que padece de vacíos existenciales muy profundos y oscuros.

Para empezar, un ufólogo o investigador del fenómeno ovni no es aquella persona que tiene muchas fotos o videos de presuntos objetos voladores no identificados, ni alguien que se la pasa en vigilias esperando captar algo extraordinario con su cámara. Un auténtico investigador ufólogo es aquel se se pone a analizar inquisitivamente casa caso en base a las evidencias que se presentan, para así deducir sus veracidad, y sobre todo buscar darle una explicación lógica y racional, y en dado caso que se requiera descartarlo y refutarlo.

En pocas palabras un ufólogo real es aquella persona que se dedica a desmitificar el fenómeno y busca encontrar sus autenticidad, sea cual sea, no utilizará en vano el adjetivo calificativo de “extraterrestre” para designar aquello que en primera instancia no logra reconocer. Se enfocará en lo real, no en lo imaginario del caso y del fenómeno mismo, dejando a un lado ideas refutadas y apoyándose en teorías que hayan ayudado a resolver casos.

Los casos son para resolverlos, no para idolatrarlos. Algunos tratan al tema ovni casi como si fuera algo “religioso”, y sí, algunos grupos han decaído en cultos ufólatras o platillistas, en donde se venera a los supuestos extraterrestres como si se trataran de seres superiores o preternaturales.

Vender mentiras a gente con problemas emocionales, o mentales, es muy acostumbrado por algunos gurús de la ufología mercantil, esa que se vende al mejor postor y que no resuelve nada, solo arroja más penumbras sobre el tema.

Si quieren dedicarse a este tema, háganlo con honestidad, tengan algo de dignidad. ¿Cómo quieren ser recordados cuando mueran? ¿Como viles charlatanes o como auténticos investigadores?

Ahí se los dejo de tarea.

https://twitter.com/belduque
https://facebook.com/BelduqueOriginal/

No hay comentarios.: