24 agosto 2018

El eclipse galáctico y las 96 horas de oscuridad


De nuevo por medio de las redes sociales se esta distribuyendo viralmente una cadena en video de que el 24 de agosto, al caer el sol, la Tierra entrará en un período de 96 horas de oscuridad, los famosos 4 días de oscuridad que tanto se han pronosticado en estos últimos años, y que un servidor predijo que este año de nuevo volverían a anunciarlos, con los mismos resultados.

Como ya había comentado hace tiempo, eran tres días de oscuridad, originalmente, pero para renovar el mito ahora dicen que son cuatro días los que serán. El fraude que podría considerarse, en toda medida un acto ciberterrorista, pues intenta causar pánico e incertidumbre en las personas.

El video inicia diciendo que “el 24 de agosto al finalizar la tarde, el cielo se oscurecerá y así permanecerá durante cuatro días”. Según el video “es un fenómeno que tiene muy expectantes a los científicos, que se da cada 26,000 años y que es denominado el eclipse galáctico o las eternas 96 horas de oscuridad. Pero no hay ninguna fuente de información real y fidedigna que se refiera al supuesto fenómeno.

El video narra que “al pasar nuestro sistema solar frente a la brecha oscura de la galaxia, probablemente esta absorbería todos los fotones y al estar el Sol entre la Tierra y esta brecha oscura, evidentemente la luz del Sol no llegaría a la tierra”. Pero esto es completamente ilógico, lo único que podría absorber la luz del sol sería un agujero negro, y el más cercano está a varios cientos de miles de millones de kilómetros.

Si existiera esa supuesta “brecha oscura”, al pasar el Sol la iluminaría, y esto ocurre con su desplazamiento normal como todos los astros por la galaxia. Recuerden que el universo no esta fijo o quieto.

En el video también dice que aunque se absorba la luz el calor sí llegará, por lo que no habría muchos cambios climáticos, algo que sería netamente erróneo, pues si algo pudiera absorber la luz del sol al grado de dejarnos a oscuras, también absorbería su energía que nos da calor, originando una gran helada a nivel global, lo que supondría la extinción de muchas especies de animales y plantas.

Pero esto no va a ocurrir, al menos no en unos miles de años. Para empezar, porque si analizamos los detalles del video, tiene una fecha de creación del día 31 de julio de 2015, año en que comenzó lo de los 4 días de oscuridad, en lugar de los 3 días; o sea que esto ya debería haber pasado, pero no pasó nada, como siempre.

Esto es parte de una campaña viral para promover el neo-oscurantismo y la charlatanería en la vida de las personas. No caigan en este engaño, y si algunas cayeran en pánico por esto, y llegaran a ocasionar alguna tragedia, las autoridades federales deberán de castigar seriamente a los creadores de dicho fraude.

El falso mito de los días de oscuridad, al parecer, comenzó en el año de 1978, con la muerte de los Papas católicos, que fue semillero de “profecías”, pero esto debe de ver su fin en este siglo. Ya basta de este engaño. 

No hay comentarios.: