27 agosto 2018

La educación debe ser laica y científica


Es realmente sorprendente, y hasta para espantarse, que hoy en día en plena era de la información siguen existiendo personas que prefieren dejarse llevar por supersticiones pseudo-religiosas y falsos mitos para hacer su vida y manipular la de los demás a su antojo. Y peor aún cuando intentan arrastrar con ello a sus hijos.

Los niños no tienen porque padecer los traumas y complejos que afectar a sus padres; es más, es obligación de los padres y madres dejar mejores humanos de lo que ellos han sido, mejores en todos los sentidos, ya sea en valores, virtudes y conocimientos. Si no van a hacer eso, pues no tengan hijos y ya, no dejen un lastre para la sociedad que tendrá que mantener y padecer a largo plazo.

Muchos recordaran el caso que se hizo público por el internet y las redes sociales en donde los tribunales despojaron a unos padres de familia de la potestad de su hija porque esta necesitaba de un tratamiento médico que iba contra sus creencias (supersticiones) religiosas, y que por lo mismo ellos estaban en contra del mismo, así que las autoridades cumplieron con su deber e hicieron a un lado las creencias y por encima de ellas pusieron el bienestar de la menor.

Así debe ser en todo, y para esto se tiene que tener una correcta educación basada en conocimientos reales y científicos, es un insulto al intelecto de los niños que todavía en algunas escuelas todavía se hable del creacionismo. La evolución biológica del ser humano es una teoría científica, eso significa que es un fenómeno natural correctamente y debidamente constatado con evidencia que se ha puesto a prueba y verificado. Eso es una teoría científica, porque es real, no es una simple teoría ideológica.

O como aquellos que por su limitado conocimiento de biología, y ni hablemos de genética, no saben diferenciar un embrión de un ser humano. No es lo mismo un embrión, aunque tenga 24 semanas de gestación, a un ser humano; podrá ser un embrión de humano, pero no es un humano, hay mucha diferencia en ello. Hay que saber más de biología y antropología antes de estar dando opiniones mochas sobre el tema. Los datos duros superan cualquier opinión basada en suposiciones y creencias.

Y hablando sobre esto, por lo mismo no es malo el aborto, no es un crimen, no se esta asesinando a alguien o a una persona. El aborto nadie lo quiere, pero en muchos casos es la mejor opción que puede tener la mujer para no estropear el desarrollo de su vida en todos los sentidos, y de paso, no malbaratar la futura vida del producto.

La naturaleza es sabia, los felinos devoran a sus cachorros al nacer cuando no pueden con ellos, y las aves los arrojan del nido. ¿O solo para “cosas bonitas” vamos a tomar referencias de la naturaleza? Es muy lamentable que en varios países todavía esté penado el aborto, pero hasta que uno de ellos entra a una clínica clandestina es cuando comprenden el verdadero peligro para las madres de los bebés no deseados.

Vivimos en un mundo con décadas de sobrepoblación, cargando a muchos no deseados, si tu eres de los que está en contra de aborto, pues adóptalos y mantenlos, y así de simple se acaba el problema, pero tienes que reconocer que tú no eres nadie para impedir que una mujer o adolescente aborte algo que no desea o que no está preparada para tener.

Es como los “padres” y “madres” de familia que están en contra de la instrucción académica en temas de sexualidad de sus hijos. Ellos no tienen ningún derecho para restringir el conocimiento de sus hijos en este tema, todo lo contrario, deberían de ser los primeros interesados de que ellos aprendan de esto con base a información real y científica. Por eso toda instrucción académica tiene que ser completamente laica, para que esté basada en la realidad.

Si seguimos permitiendo la doble moral religiosa en la sociedad, estro nos puede arrojar a un neo-oscurantismo del cual será muy caro salir.

http://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/ 

No hay comentarios.: