30 abril 2018

¿Y si todo fuera una conspiración?


En estos momentos en que todo lo quieren relacionar con política, gobierno y sociedad, me viene a la mente una idea, algo descabellada, pero que cabría perfectamente dentro del perfil de los argumentos que son esbozados  por las personas que están obsesionadas con las conspiraciones, y que en todo ven secretos y tramas encubiertas. 

¿Qué pasaría si todo esto que esta pasando en América latina se tratara de una conspiración para unirla? El primer paso sería permitir que se impongan varios dictadores en distintos países, que cometan varios actos de lesa humanidad contra su pueblo, y luego por medio de distintos organismos solicitar de un apoyo internacional, para autorizar y realizar una incursión multinacional militar extranjera en esos países para derrocar a los dictadores, para luego poner un gobierno que permita la unificación de todo el continente americano, y así como existe la Unión Europea, crear la Unión Americana y dolarizar todo el continente. 

Suena loco, y digno de una película de acción y espionaje, pero este tipo de argumentos son los que elucubran los obsesionados con las conspiraciones mundiales y del mito de los grupos secretos o la “mafia del poder”, que normalmente no tienen razón, pero que a más de uno le quita el sueño, y a otros les roba su tranquilidad. 

Es curioso ver como esos políticos que hace unos 10 años formaban parte de la “mafia del poder” ahora se unen a movimientos populistas que se dicen revolucionaros y libertadores, y son precisamente esos que los nenes de la generación millennial se ponen a defender, pues no reconocen su pasado, y solo se quedan con la máscara que presentan en la actualidad, pero desconocen la realidad oscura de los que ellos mismos defienden.  

Otro problema que ya estamos viendo en la sociedad son los adolescentes y jovencitos de la Generación Alpha o también llamada “Generacion blandita”, que se refiera a los nacidos del año 2000 a la fecha, son individuos quejumbrosos y de carácter débil, que cuando se enfrentan con circunstancias adversas se quejan gritando o se ponen a llorar, pero no hacen nada para solucionarlo. 

Afortunadamente, no todos los jóvenes de esta generación son así, hay muchos rescatables. 
Aunque también hay adultos que ya tienen esa conducta sin ser de esa generación, pero esos ya son incompetentes desde antes, y son los jóvenes ninis que buscan beneficios como el “seguro por desempleo” y cosas similares. 

Como dicen algunos “todo cuadra”, platicado con otras palabras: “Dejamos que dictadores populistas tomen el poder de esos países tercermundistas, ellos abusan del pueblo, luego el pueblo pide auxilio a organizaciones internacionales, después enviamos fuerzas multinacionales a rescatarlos y… pum! Unificamos América”. ¿A qué les suena? 

Pero también puede que estos tiranos dictadores se impongan, destruyan las instituciones que no les favorezcan, expropien las empresas e industria que no obedezca sus mandatos y censure a la prensa, y así tengamos unos años de idiocracia y populismo autócrata y totalitario. Pero de nuevo tendría que venir otra revolución a derrocarlos, pero ya le tocaría a la Generación Beta hacer esto, porque las de este momento, pareciera que se están dejando llevar por la corriente. 

Mientras la sangre no llegue al río, nadie hace nada. ¿Es necesario que ocurra esto para que reaccionen?  

No hay comentarios.: