09 febrero 2015

Mis experiencias con lo desconocido: Lo paranormal


En este campo del misterio lo que más puede llamar la atención y hacer volar la imaginación de los entusiastas seguidores de leyendas y mitos, son los relatos de presuntos fenómenos paranormales. Y no faltaba más, si es a la luz de las velas o de una fogata nocturna, pero a falta de eso, en este caso, con la luz apagada en el cuarto de la casa e iluminando solo con la luz de la pantalla de la computadora.

Muchos pensarán que un escéptico no puede tener este tipo de experiencias o no cree en ellas, pero están equivocados, y de hecho en toda la historia del mundo, la humanidad ha narrado un sinnúmero de sucesos aparentemente de orden preternatural, más allá de las fuerzas y conocimiento humano, pero si estos hechos fueron reales, siendo honestos, deben de poseer una explicación lógica y racional, y no está de más decir que una explicación netamente científica también, pero esto solo sin son hechos reales, de no serlo, simplemente no la tendrían porque serían simples mitos.

Hoy les comparto mi primera experiencia con un presunto fenómeno paranormal. Tenía en ese entonces 7 años de edad, era de noche y estaba recostado en mi cuarto, eran como las 2:00am cuando de pronto sentí que algo o alguien me tocara el estomago, como si me pusieran un dedo sobre la panza, pero dos segundos después sentí como si me golpearan con un puño, lo cual hizo que le levantara de improviso para ver quien era y por que lo había hecho. No había nadie en mi cuarto, estaba solo, y la luz de una lámpara mercurial iluminaba gran parte de mi cuarto.

Me volví a acostar, tapándome con la sábana de dormir, de pronto volví a sentir que algo me tocaba el estomago, aparentemente, con un dedo pero luego me daba un golpe, no muy fuerte en el estómago, como si me quisieran levantar o llamar a atención, no precisamente lastimarme. Me volví a levantar, y no vi a nadie en mi cuarto, salí a ver los cuartos de mis familiares, todos estaban dormidos, incluso desperté a mis padres para preguntarles si me estaban llamando, pero solo me dijeron que no fueron ellos, que me durmiera de nuevo.

Ya estaba muy despierto, y ese fenómeno curioso volvía a repetirse apenas unos momentos después de volverme a acostar y taparme con mi sábana, comencé a sospechar que alguien me estaba jugando una broma, así que pensé en regresarsela. Me volví a acostar y me tapé completamente con la sábana, y unos instantes después, volví a sentir como algo me tocaba el estomago, para luego darme un golpe ahí mismo, como no me levanté, se repitió el toque y luego el golpe, no me levanté, y de nuevo sentí claramente el toque y luego el golpe, no me levanté, y de nuevo sentí el toque, pero está vez inmediatamente después de sentir el toque, me levanté rápidamente lanzando un golpe con todas mis fuerzas, total, pensé que si se trataba de una broma para asustarme, y golpeaba a alguien podría pedir perdón por golpear a quien me estuviera jugando esa mala broma.

No había nadie, nadie recibió el golpe, me quedé con el puño alzado al aire, pero ya no volví a sentir esa extraña sensación del toque y el golpe. ¿Qué fue? No lo se, unos me llegaron a decir que fue un duende travieso, pero no existe alguna posible evidencia alguna de eso. Sí estaba despierto, y muy molesto, no era un sueño, de hecho me cortaron el sueño con eso, hasta les reclamé a mis padres en la mañana siguiente que no bromearan así conmigo, y recordaba muy bien todo. En fin, nunca supe que fue, pero nunca se repitió eso.

Ya de grande, realizando unas cápsulas de Calaveritas de Día de Muertos, en un panteón de Apodaca, me tocó a mi y a otros compañeros, ser testigos de extraños fenómenos, desde como se apagaban y encendía solos unos aparatos que traíamos para efectos especiales, como apagaban y encendían solas las lampara de iluminación que traíamos, hasta como “algo” le jaló tan fuerte el pelo de una peluca a una modelo que nos acompañó, al grado que le torció el cuello y le dejó desacomodada la peluca que portaba.

¿Qué son esos fenómenos? No estoy seguro, decir que son “fantasmas” me parece demasiado arriesgado y especulatorio. Si estamos hablando de fenómenos físicos, estamos hablando de fenómenos que tienen alguna fuerza que genera esa mecánica que puede mover algo, aunque aparente no tener una razón o explicación, pero si no la sabemos, no quiere decir que no la tenga, solo indica que no la conocemos. Hay que ser objetivos, estos testimonios son solo simples anécdotas, no tienen un valor informativo o de investigación, pues no se cuenta con datos duros o evidencia que analizar. 

Pero si estos fenómenos, aparentemente paranormales, son del mundo real, tienen que tener una explicación, un como y un porque, a nivel científico, ¿por qué? Por que el universo en el que vivimos así es, y eso no lo podemos cambiar, solo estudiarlo y tratar de averiguar como funciona el mundo y sus fenómenos, pero en este campo, todavía falta mucho por avanzar, pero no con mitos o creencias, sino con información.

https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal

No hay comentarios.: