22 febrero 2015

La radiografía de un extraterrestre


¿Cómo se vería una radiografía del cráneo de un presunto viajero extraterrestre? Nadie lo sabe realmente, pero se pueden hacer estimaciones basadas en mitos modernos y cuentos ficción. Nadie tiene evidencia de su presencia o actuación en nuestro mundo, mucho menos en nuestra historia, incluso ningún hombre de ciencia niega la interesante posibilidad de la existencia de civilizaciones fuera de nuestro planeta.

Pero los pseudo-investigadores, y autonombrados ufólogos, se han dado a la tarea de intentar censurar y silenciar a quienes han querido poner seriedad y formalidad al estudio objetivo del fenómeno ovni y toda la parafernalia que le rodea. No falta el que dice que hay “ley mordaza” al respecto del tema de los extraterrestres, pero eso solo ha sido un engaño para ganchar a los aficionados mal informados del tema.

Hoy en día cualquiera puede inventar evidencias falsas de supuestos extraterrestres, algo que decían que era casi imposible, lo mismo decían, hace 14 años, de recrear un ovni en un laboratorio, y ahora en cualquier instituto de producción audiovisual puede recrear un avistamiento de ovnis y sus tripulantes. Y aquí les mostraré un ejemplo de ello, un truco que puede ser usado para falsificar evidencias para trucar casos.

Primero se consigue un “cráneo extraterrestre” fabricado de pasta epoxica o cerámica, los hay de distinta calidad y composición, ya depende del lugar donde se consiga. Luego solo hay que tomar una foto donde “aparente el hallazgo de la osamenta”, algo que jalará la atención de los fanáticos de los extraterrestres. Y ya por último, solo hay que conseguir un equipo de radiografía (rayos X) y pasar el cráneo por el aparato.

La imagen resultante puede llamar la atención de los aficionados, pero si se estudia con conocimiento, para empezar, uno puede darse cuenta de que la densidad de la pasta o la cerámica es distinta al de hueso; sin embargo, si no hay evidencia de huesos extraterrestres, entonces no hay punto de comparación para asegurar que sean de extraterrestre, a menos que a la fuerza se quiera creer que “ellos” tienen que tener la misma densidad osea que los terrícolas.

Por lo mismo, fácilmente pueden decir que se trata de huesos de otro planeta, pero para poder asegurarlo deberían de presentar las pruebas bioquímicas realizadas por distintos institutos científicos que corroboren dicha afirmación. Si te muestran imágenes similares, no lo creas, que lo demuestren con pruebas verificables de forma libre y abierta.

Con la realidad no se juega, la veracidad de la información tiene que ser sustentable en datos duros. Un truco de película de ciencia ficción no es evidencia, no hay que permitir que individuos de dudosa ética se quieran adueñar de la realidad escudándose en mentiras. Si los extraterrestres son reales, se podrá corroborar y verificar su existencia de forma sustentable, sin necesidad de creer o no en la evidencia, pues la evidencia no necesita de ser creída para tener valor, la evidencia por el simple hecho de existir y de ser verificable tiene su propio valor informativo, a diferencia de una creencia o mito que necesita de ser creído para tener valor.

Si alguien afirma que hay extraterrestres en algún lugar, esta obligado a demostrarlo a todo quien se lo cuestione.

https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal

No hay comentarios.: