07 marzo 2011

Conmemoran aniversario del primer viaje del hombre al espacio









Impulsores de la Agencia Espacial Mexicana (AEXA) conmemoran el 50 aniversario del primer viaje al espacio de un ser humano, el cosmonauta ruso Yuri Gagarin, para esto se comunicarán con la Estación Espacial Internacional.




Con motivo de conmemorar el 50 aniversario de la puesta en órbita del primer ser humano en el espacio, el cosmonauta rusoYuri Alekséyevich Gagarin, el grupo impulsor de la Agencia Espacial Mexicana (AEXA) liderado por Fernando De La Peña Llaca, emitirán del 7 de marzo al 12 de abril de 2011 un mensaje conmemorativo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) bajo los indicativos mexicanos "XE0A".

Esta actividad estará a cargo de José Jaime Herrera Cortés, quién tiene experiencia en comunicaciones satelitales, en especial con la Estación Espacial Internacional (ISS). El mensaje conmemorativo se emitirá vía Radio en Modalidad Digital desde la ciudad de Monterrey, y será recibido por el módulo de servicio ruso llamado "Zarya" que en español significa "estrella".

Por otro lado, cabe destacar que hasta el momento el secretario técnico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Vallejo, no ha confirmado el monto del presupuesto que se le otorgará a AEXA para iniciar actividades este año. Sin embargo unos académicos, que no son miembros de la junta de gobierno, se adelantaron anunciando que supuestamente se le otorgaron 100 millones de pesos, cuando esto no se ve reflejado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, haciendo que dicho anuncio hecho por ellos sea sumamente dudoso.

Fuente: http://info7.mx/a/noticia/252792

2 comentarios:

Roberto dijo...

HOLA AMIGOS : Deseo compartir con ustedes ,esta foto tomada durante mis vacaciones en CAPILLA DEL MONTE(CÓRDOBA ,ARGENTINA) . EL DIA 7 DE ENERO DEL 2011 A LAS 07:43 PM ,con una cámara digital Nikon COOLPIX L20 en modo automático. MUCHAS GRACIAS


VIDEO : http://www.youtube.com/watch?v=x88s68u80bE

INFORME GRUPO GABIE: http://grupogabie.blogspot.com/2011/03/cazando-ovnis-en-el-co-uritorco-capilla.html

FOTOGRAFIA: http://www.tnylagente.com.ar/videolog=totoaju?143843

Jeane - ropa de ciclismo dijo...

Como todo lo que tiene que ver con el país del otro lado de los Urales, cada acontecimiento o noticia siempre viene envuelta en el oscurantismo y el secretismo.
Parece mentira que un hecho histórico tan impresionante como la conquista del espacio por el ser humano sea tan poco tratado en los medios.
Tal vez sea que yo leo poco la prensa y veo menos la tv, pero creo que este personaje que murió en el desempeño de su deber debería tener un lugar un poco más grande en los hitos de la historia.