03 julio 2010

Monterrey inundado por Alex














La tormenta tropical "Alex" golpeo a toda el área metropolitana de Monterrey, causando un númeno incontable de daños a casas y calles. La ciudad está virtualmente partida a la mitar, pues el Rio Santa Catarina esta desbordado y ha impedido el paso por varios importantes puentes que comunican el centro de la ciudad con la zona sur de la misma.








Afortunadamente las perdidas humanas no fueron grandes como ocurrió con el huracán Gilberto en 1988, cuando fallecieron cientos de personas cuando sus casas fueron arrastradas por las aguas torrenciales. Esta vez llovió el doble que en esa ocación, pero solo hubo 6 muertes debido a las debidas precauciones que se tomaros por parte de las autoridades y la cooperación de las personas.








Esperemos que esto deje una enseñanza a las nuevas generaciones, y que los que vivimos el Gilberto, reforcemos lo ya aprendido en 1988 cuando la ciudad vivió esa tragedia. Monterrey es una ciudad de clima extremo, pero las personas que aquí vivimos siempre sabemos levantarnos de estos golpes, pues sabemos ayudarnos losm unos a los otros y colaborar para salir adelante.




No hay comentarios.: