Parece que fue ayer, aunque en realidad ya pasaron 11 largos años de que se dio este interesante y curioso caso. No puedo olvidar todo el revuelo que causó en su momento, y que la sigue causando, pues para varios es la mejor evidencia de que en el mundo hay cosas que, de momento, no tienen explicación lógica y racional. Aunque en esa parte pueden estar algo errados, pues si es real, debe de tener explicación lógica y racional, aunque de momento no se conozca. Así es el mundo, y eso no lo podemos cambiar.
Este caso fue conocido inicialmente como el caso de “el ovni del Cerro de la Silla”, pues ahí fue donde se vio, posteriormente fue llamado “el ovni de Monterrey”, cuando se hizo de fama internacional el caso, y posteriormente simplemente se le llamó “el ovni azteca” debido a que fuimos los primeros en darlo a conocer, y el primer evento de este tipo que le dio más fuerza a este fenómeno para tener presencia en los medios de comunicación de una manera más formal y seria, ya que hasta el momento era tratado solo como un tema de relleno y entretenimiento.
Las cosa así sucedieron: La mañana del día 7 de julio de 1999, se estaba transmitiendo por el canal 7 de TV Azteca Noreste el noticiero Info7 Matutino, momentos antes de que dieran las 7:30am, el entonces productor del noticiero, Jorge Lugo, dio la orden de que se hiciera una toma del Cerro de la Silla pues iba a dar inicio la sección del Clima. Así que el director de cámaras, Juan José Castillo, le indicó al entonces camarógrafo Miguel Angel Medellín (hoy ya todo un productor) que subiera a la parte alta de las instalaciones de la televisora, a una antena, y realizara unas tomas del cielo en el área del Cerro de la Silla. Y ahí se dio la noticia...
De pronto el productor Jorge Lugo y el director de cámaras Juan José Castillo se percataron de que un objeto extraño estaba suspendido en el aire sobre el cerro, y le dan la indicación al camarógrafo de hacer un acercamiento al objeto. El camarógrafo profesional Miguel Angel Medellín, enfocó al objeto cerrando su toma sobre él, y lo que logró fue obtener la imagen de un extraño objeto volador no identificado, que por momentos daba la apariencia de ser metálico, de forma parecida a un sombrero, con “patitas” (?tren de aterrizaje?), y que estaba suspendido sobre el Cerro de la Silla.
Algo que quedó muy claro fue que eso no aparentaba ser un helicóptero, o un avión y mucho menos un ave. El ovni se encontraba flotando inmóvil sobre el cerro. El avistamiento fue transmitido por varios minutos, en vivo, durante el noticiero Info7, conducido por los periodistas Luis Padua y Leticia Benavides, y toda la región noreste de México fue testigo del acontecimiento.
A la mañana siguiente me comuniqué a la torre de control del Aeropuerto de Monterrey, y pregunté a uno de los encargados, que me pidió que omitiera su nombre, que si ellos habían registrado algo con sus aparatos de radar. Pero lo que informaron fue que el día 7 de julio de 1999, alrededor de las 7:30am (hora en que se registro el avistamiento), sus radares no lograron detectar ningún tipo de aeronave sobre el Cerro de La Silla, ni fue reportado nada fuera de lo normal, a pesar de que millones de personas lo vieron, en vivo, desde sus hogares a través de la televisión.
Fue el primer avistamiento transmitido en vivo por un noticiero, fue una noticia que le dio la vuelta al mundo, y que llamó la atención de numerosos investigadores que vinieron a la ciudad a analizar el caso. Personas de España, E.U.A., Japón y hasta de Argentina vinieron a investigar el caso, y todos constataron de que era un caso real y autentico, sin necesidad de truquearlo o manipularlo, como miles de imágenes y videos falsos que hay en la red.
Un caso que vale la pena meditarlo, pues sin necesidad de torcer la verdad como varios supuestos “ufólogos” lo hacen, que al fotografiar aves, globos e insectos dicen que son naves extraterrestres. Un caso que fue abierto a todos los que quisieron analizarlo, sin elitismos como algunos “investigadores se manejan. En donde el resultado fue objetivo y concreto: Sí era un ovni, pero nunca se dijo que fuese extraterrestre, pues eso ya sería caer en la especulación y la charlatanería. Un caso que recuerda que para ver estos casos solo hay que esperar, con la mente y los ojos abiertos, pero con los pies en la tierra.
Fuente: http://info7.mx/editorial.php?id=1311&secc=19
No hay comentarios.:
Publicar un comentario