29 octubre 2008

Lo que piensa "Años Luz" de "Archivo Insólito"...



Autores: José Antonio y Marisol Roldán / Investigadores y dirigentes de Años Luz


Si tuviéramos que definir “Archivo Insólito” diríamos que es un reducto de cordura y coherencia informativa de los temas de Misterio.
El Sr. Belduque muestra una reflexiva postura de investigación, la más sana a nuestro entender: detectar, observar, contrastar, testimoniar, documentar , y al fin exponer y compartir, sin afán de impactar, mentir, o dar miedo.
“Archivo Insólito” lleva tres años lanzándose a la mar de los Enigmas por la ruta de la ética con el proyecto, con la forma de hacer, con su autor y con sus seguidores. A sabiendas de que optar por el camino del medio es un reto, pues lo normal es pertenecer a un lado de la balanza, a un color entre blanco y negro, seguir los típicos tópicos que todos han aceptado como leyes vende más, pero aporta menos.
Lidiar en una batalla de bandos que no se entienden, cuando el único motivo es altruista, a veces resulta estresante. Por que en un punto te das cuenta de que la gente no defiende opiniones, si no que profesa creencias, cuando no se comulgan con ellas, por mucho respeto que se les deje, te conviertes en enemigo.
Pero el Sr.Belduque y “Archivos Insólitos” no son enemigos de nadie, si no amigos de la Verdad. Y, poco a poco, muchos van entendiendo su gran aporte a los Misterios y temas de Ciencias de Frontera.
Los buscadores de otras partes del Mundo lo tenemos como compañero y colaborador porque no sólo valoramos el buen trabajo, sino que respiramos tranquilos de saber que aquel material que él nos envíe o nos ponga a disposición en “Archivos Insólitos” no está adulterado. Pocas páginas o profesionales pueden ostentar un galardón semejante, que no es material, sino intelectual.
Más la perseverancia de “Archivos Insólitos” por mostrar la información con sus pros y sus contras termina dando el merecido premio, amigos que apoyan un trabajo bien hecho. Y el orgullo de haber dado buenas noticias e informaciones sin haber necesitado inventar nada.
Desde España Nuestra más sincera enhorabuena por estos tres años de excelente trayecto que deseamos se multipliquen en progresión geométrica hasta el infinito.
La educación, el buen talante, la disposición, la capacidad de crítica argumentativa que sigan siendo vuestra carta de presentación, porque es ahí donde se demuestra el conocimiento, en el apartado humano, que es el que debe primar a la hora de salir a investigar estos temas que a todos nos terminan afectando en forma de preguntas existenciales.
Y que el Sr.Belduque se pueda seguir reconociendo por esa llamita de inteligencia que siempre brilla con humildad y que por eso resplandece tanto. Y nos permita seguirle con el mismo cariño y admiración de respeto casi cada día, porque si ardua es su misión , es justo reconocer que encima es prolífica , obsequiando continuamente con novedades o reflexiones que otros tardan años en hacerse. He ahí el don de LO CONCISO y DOCUMENTADO que maneja el citado con tanta maestría.

No hay comentarios.: