23 octubre 2006

Imágenes misteriosas.


A lo largo de los años, miles de imágenes fortuitas de presuntos avistamientos de fenómenos paranormales, ovnis, orbes, rods y hasta supuestas entidades extrañas han intrigado a la humanidad. "De hecho al principio se pensaba que eran errores del revelado, sustancias químicas que se usan también en el proceso de revelado" comenta Jerónimo Flores investigador del fenómeno ovni.
Y aunque muchos no lo creían al principio, pero, según los especialistas, con el tiempo los casos fueron aumentando en cantidad y en veracidad. "Sí existían casos en donde alguna persona, por ejemplo, andaba de turista en otra ciudad o en otro país y posaba junto a un monumento, tomaban una fotografía y aparecía ya fuera una esfera, un ovni, o inclusive, alguna entidad extraña" comenta el investigador Jerónimo Flores.
Existen varias teorías que intentan explicar estas misteriosas imágenes fortuitas. "Yo me imagino que tiene que ver con el espectro de lo que podemos ver, hay cosas que no podemos ver, podemos ver básicamente los colores del arco iris y sus combinaciones, quizás la cámara o algunas cámaras tienen una capacidad, quizás, un poco mayor de esos espectros" argumenta Jerónimo Flores.
Sin embargo en la actualidad hay muchas imágenes, que pudieran ser manipuladas para dar la idea de algo insólito. Sobre esto, el investigador de fenómenos paranormales Jesús Garibay opina "la mayoría de las veces, mucha gente alega que son paranormales o de naturaleza paranormal; pues pueden ser explicadas por efectos de la cámara, de los lentes, de los dispositivos; y en realidad dejan mucho que desear las fotografías que andan circulando en este momento, más que nada por internet".
Aunque también hay otras teorías que indican que algunas podrían tratarse de simples ilusiones ópticas denominadas pareidolias, en donde combinando los contornos de objetos, las luces y sombras del entorno, dan la idea de algo reconocible. El investigador Jesús Garibay expresa "Sí ha sido muy criticado este tipo de fenómenos, o ese tipo, más bien, de detalle, pues no va más allá de la explicación por la pareidolia, y es lo que más se ha mostrado ahorita como fotografía paranormal".
Imágenes presuntamente fortuitas y misteriosas que muestran lo que para unos es real, para otros fantasía, seguirán siendo todo un misterio, todo un caso para Archivo Insólito.
Desde Monterrey:
Belduque.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la web, pero esa imagen la hago yo con el paint!