12 julio 2021

Los ovnis en el estancamiento


De nuevo surgen noticias en los medios de comunicación de que el gobierno de los Estados Unidos vuelve a “liberar” archivos secretos que tratan sobre ovnis, algo que ya ha ocurrido varias veces en años pasados, por lo que no era en su una novedad. 

Y así fue, de nuevo no aportan nada extraordinario o fuera de lo común, como siempre todo quedó en que se trató de objetos voladores no identificados los presuntos avistamientos de los que se trataron todos esos archivos. 

Como dicen por ahí, “nos tienen en ascuas” con esos temas, pero nunca liberan nada que sea de relevancia, de nuevo todo es “pan con lo mismo”. La gente aficionada al terma de los ovnis se vuelve a ir decepcionada pues no obtuvieron respuestas satisfactorias. 

Muchos esperaban que ahora sí el gobierno estadounidense reconociera públicamente la injerencia de seres extraterrestres en nuestro mundo, incluso algunos esperaban reacciones de la NASA o el SETI en estos asuntos, pero nada de eso ocurrió, fue el mismo espectáculo mediático de cortina den humo en esta caso. 

La verdad es que los “ufólogos” ya deberían de dejar de buscar alienígenas en nuestro planeta, pues evidentemente no hay ninguna prueba de ellos, o de que se haya tenido contacto con estos seres en el pasado, ni en tiempos resientes, todo son conjeturas manipuladas malintencionadamente con toda la intensión de tergiversar algo y así dar a entender que “ellos ya estuvieron aquí”. 

Pero la realidad es otra muy distinta, desde las antiguas construcciones hasta los relatos mitológicos de todas las religiones tienen su explicación perfectamente lógica y racional dentro del ingenio y creatividad humana. No hay nada que pudiera señalar que hemos sido visitados por seres de otros planetas, y esa es la realidad que tanto temen los que padecen de soledad cósmica. 

La soledad cósmica es ese sesgo mental que hace a algunas personas tengan la necesidad de creer que existen seres de otros mundos que los están vigilando. Es como una paranoia de baja escala, aunque en algunos casos puede desencadenar en un fanatismo crudo y completamente irracional. 

Como varios especialistas han dicho, si nos encontramos con extraterrestres, será en el espacio, no será aquí en la Tierra, pues lo más probable es que se crucen nuestros caminos en algún punto, pero no porque seamos el destino de sus viajes o de sus comunicaciones.

Ya no basta ver para creer, hoy se requiere verificar para conocer a ciencia cierta las cosas, y en este tema, esto aplica también en su totalidad. Miles de fraudes inundan el internet y las redes sociales, no podemos seguir jugando el juego de los charlatanes y vividores del misterio. 

Los mercaderes de la ufología siempre venderán la idea de “la esperanza de un futuro contacto aquí en la Tierra”, pero la realidad señala que en estos 74 años der ufología moderna, no hay nada que pueda señalar que hemos sido visitados por alienígenas. 

Tenemos que ser honestos y francos en esto, no estamos diciendo que en el universo no hay vida, sólo que no hay evidencia sustentable que pudiera señalar que la hay, pero no se pierde la esperanza de encontrarla en el futuro, aunque también podría ser que el primer extraterrestre que nos topemos, sería a un hijo de terrícolas humanos. 

La humanidad tiene que romper con las mitologías y creencias del pasado, y sólo la ciencia nos puede mostrar el camino para lograrlo, pues la ciencia no necesita que creas en ella, porque la puedes verificar.

Así de sencillo. Ahí se las dejo de tarea. Que todos tengan una muy bella y desmitificante tarde.

http://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/
https://odysee.com/@belduque:4

No hay comentarios.: