23 abril 2021

Fanatismo y censura



Se esta poniendo de moda en las redes sociales el crear grupos de estudio y/o discusión relacionados con los temas de misterio, como lo son las conspiraciones, los fenómenos paranormales, los ovnis y los animales críptidos. 

A estos grupos les ponen nombres o descripciones que mencionan ser grupos de investigación o análisis, pero en realidad se trata de grupos de adoctrinamiento, pues los administradores y varios miembros se dedican a estar publicando información falsa y mistificante relacionada a esos temas. 

¿Cómo sabemos que son grupos de adoctrinamiento y no grupos de estudio? Porque cuando sus miembros publican desinformación o mistificación (charlatanería), y uno sale a cuestionar esas publicaciones, a ponerlas en duda, o simplemente se ríe de eso, saltan furiosos a atacar y censurar a quien tenga el valor de dudar lo que se publicó. 

Si los que publican esas mistificaciones se ofenden porque a alguien le da risa, pone en duda y cuestiona la veracidad de esas publicaciones, entonces no deberían de estar publicando nada, ni compartir contenidos basura en las redes sociales. Así como ellos “ejercen su libertad de expresión” para publicar esas barrabasadas, todos nosotros también tenemos todo el derecho de reírnos o de cuestionar esas publicaciones. 

Es muy común entre los fanáticos de la religión y de la mistificación el atacar con su frase de “si no crees, respeta”. Pero el respetar no es quedarse callado, pues eso es censurar y deshumanizar a la persona.          

“Se respeta a las personas, no a las ideas”, como postula el promotor del pensamiento crítico Tito Salgado. Si no se cree en esas publicaciones, no tenemos porque callar, tenemos toda la libertad de poner en duda eso que se hace público, y si se publica en un grupo, todos los miembros son libres de cuestionarlo y reaccionar como más les plazca. 

Eso de “el que quiera creer que crea” es una forma muy miserable de evadir hacerse responsable de sus publicaciones, cuando todos los que publican algo en las redes sociales, se tiene que hacer responsables de lo que publican, de hecho eso viene en los reglamentos de todas las redes sociales. Y si no te gusta como te responden los demás, pues no publiques nada, y quédatelo sólo para ti. 

Todos esos que publican falsos avistamientos de ovnis, o fraudes de seres extraterrestres no pueden exigir respeto a sus publicaciones, si para empezar ellos mismos están publicando fraudes y charlatanería. Si queremos que se respete estos temas, debemos de empezar nosotros por respetarlos, dejando a un lado todos esos timos que se inventaron en el siglo pasado. 

Todos esos grupos de adoctrinamiento que se autonombran como grupos de estudio o investigación, deberían de tener tantito honor, decencia y dignidad de cambiar sus nombres y descripciones, y poner un nombre que sí describa realmente lo que son, grupos sectarios de adoctrinamiento con temática enfocada en la mistificación. 

Así de simple, si no te gusta que se rían o que cuestionen la charlatanería que publicas y compartes en las redes sociales, pues entonces no la publiques ni la compartas, y así ayudas mucho a mejorar estos temas, pues mucho ayuda el que no estorba. 

Que todos tengan un desmitificante día!


http://twitter.com/belduque

https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/

No hay comentarios.: