09 julio 2020

En opinión de los ignorantes

Ahora muchos dicen saber de medicina, neumología y hasta de farmacología con esto de la pandemia del Covid-19, causante del terrible SARS-CoV-2, que tantas muertes ha causado en todo el mundo. Muchos se han puesto a recomendar supuestos tratamientos que ayudan a «curar» esta terrible enfermedad. Pero ¿tiene idea de lo que están haciendo?

Algunos han tenido la ocurrencia de recurrir a la acupuntura o a la homeopatía para tratar este padecimiento, y como todos deberíamos de saber (al menos los que sí terminamos la preparatoria o que tenemos ciertos estudios de ciencias naturales), esos «tratamientos» no funcionan para enfermedades reales.

Hacer gárgaras con limón y bicarbonato de sodio tampoco funciona, pues es una enfermedad viral que invade todo el sistema respiratorio, no sólo está en la boca o en la garganta, además de que no existe la más mínima evidencia de que eso funcione para contrarrestarlo.

Es abrumante como hay gente tan inculta que todavía que cree que los termómetros infrarrojos queman o matan las neuronas o que causan cáncer. O las que piensan que traer colgada una «tarjeta antiviral» los va a proteger de un posible contagio de coronavirus, el traes esas supuestas tarjetas antivirales es tan efectivo como traer una estampita de la Virgen de Guadalupe o un escapulario, no sirven para nada.

La medicina real no necesita que creas en ella para que sí funcione, ésta funciona porque está probado y verificado su funcionamiento, no necesita que tengas fe en ella.

Hay algunos individuos muy ignorantes (entre ellos algunos empresarios) que quieren que las pruebas para detectar el Covid-19 se las hagan metiendo el hisopo, o cotonete, de forma ascendente por la nariz, porque «según ellos» es mejor o que así es suficiente, cuando en realidad lo correcto es introducirlo hasta adentro de forma horizontal, pues la carga viral es más exacta su detección al hacerlo de esta manera. No saben nada de medicina y se quieren poner a dirigir a los especialistas, que ridiculez.

Hay otras personas que se están haciendo las pruebas de forma repetida, me refiero a que se hacen hoy una prueba en una parte y al día siguiente se la hacen en otra parte, y esto es más frecuente de lo que parece, y lo único que están haciendo es saturar a los laboratorios de pruebas duplicadas. La carga viral en el organismo puede variar en un día para otro, pero el estar haciéndose la prueba tan seguido no les ampara ni les protege de nada, solo hacen que se saturen los laboratorios de pruebas haciendo trabajar de más al personal de salud. Sólo debes ir a hacer la prueba cuando se necesita, no cuantas veces quieras.

Todavía hay mucha gente irresponsable que sigue saliendo a las calles a pasear o al trabajo sin ponerse el cubrebocas, y esto ya amerita una amonestación por parte de las autoridades, pero nunca falta el ignorante que se pone loco si se le llama la atención para que ponga correctamente el cubrebocas, esa gente merece estar en la cárcel un buen rato por poner en riesgo a todos los demás.

No importa que tú no creas en la pandemia, no importa que un pastor farsante haya dichoo que esto es una conspiración satánica o que a los creyentes de un dios no les va a pasar nada, la realidad es que ya son muchos pastores y sacerdotes de todos los cultos que han muerto por el coronavirus. Esta pandemia no perdona, no discrimina, le da igual creas o no en ella, de todos modos si te infectas si tienes contacto con ella.

No importa que no creas en el Covid-19, si no te cuidas correctamente, te enfermarás, y ninguna oración, ni tu fe, ni tu dios, te protegerá de ella. Esa es la realidad, te guste o no.

https://twitter.com/belduque
https://facebook.com/BelduqueOriginal/

1 comentario:

Alexander Strauffon dijo...

Es una prueba más de que el mundo ahora más que nunca creen que los asuntos concretos y con base científica son un asunto o de opinión o de fe. Un podrido mundo.