07 abril 2020

Pandemia de desinformación


Prácticamente el mundo está en guerra, en una guerra en contra de un enemigo en común y casi invisible, un simple virus que es capaz de paralizar al mundo entero por el riesgo que representa si no se toman las medidas adecuadas para evitar su contagio. Y ese enemigo tiene un terrible aliado y cómplice, la desinformación.

Lamentablemente, a nivel mundial, pareciera que hay una campaña de desinformación tremenda, que promueve muchas falsedades relacionadas al nuevo coronavirus Covid-19. Ese movimiento neo-oscurantista aparenta manejar una autentica campaña de invasión y dominio, como si fuera una mafia que saca provecho de la ignorancia y el temor de la gente común, que lamentablemente no sabe de ciencias naturales básicas, algo que debería de ser mucho más importante que el saber prender su teléfono celular.

Las cadenas de redes sociales, que tanto le gusta compartir a señoras y señores sin que hacer, están plagadas de falsos mensajes de supuestos “médicos” o “doctores”, todos de ellos apócrifos, que recomiendan procedimientos que no sirven para prevenir, mucho menos para curar, al nuevo coronavirus chino.

Un ejemplo. Las gárgaras o tomar agua caliente con limón y bicarbonato de sodio no sirve para nada, pues el coronavirus no se posiciona en la garganta, invade a nivel molecular todo el sistema respiratorio, por lo que tomar agua caliente o hacer gárgaras no sirve para nada. Se necesita ser muy inculto e ignorante para creerse esas cosas.

Y ese es el problema, hay mucha gente muy inculta e ignorante compartiendo cadenas de falsedades y bulos (noticias falsas malintencionadas) en las redes sociales con sus teléfonos celulares. Estamos en un momento en que los teléfonos son más inteligentes que los usuarios. Una idiocracia mediática implementada sistemáticamente. Es como una “actriz” fracasada que ahora es “conductora” de un programa de revista que cree en toda la parafernalia y basura conspiranoica y esotérica que hay en internet, que todavía tiene el descaro de dar “recomendaciones” sobre estos temas de salud pública.

Es como un falso vidente famoso en las redes sociales y algunos medios “informativos” que siempre anda diciendo que él predijo que un terremoto o un meteoro va a caer en tal o cual lugar, pero que nunca pasa nada. Eso debería de ser considerado como ciberterrorismo, pues están utilizando las redes sociales y los medios de comunicación para generar pánico y temor entre la pobración. Es un acto criminal en toda medida.

Hay un grupo de ciberterroristas que está difundiendo el bulo de que las antenas de telefonía celular 5G ayudan a propagar el Covid-19, algo que es totalmente falso, pues para empezar la señal telefónica 5G es la señal más avanzada e inocua de todas las anteriores señales de telefonía, no existe ninguna prueba ni evidencia que indique que este tipo de telefonía pueda afectar de alguna manera a los organismos biológicos. Todo señalaría que es obra de empresas que no han logrado desarrollar esta tecnologúa y por eso buscan que gente inculta y miedosa ataque las torres de este tecnología, como ya ha ocurrido. Pero gracias a las investigaciones de la policía cibernética de cada país, pronto todos ellos terminarán en la cárcel, como tiene que ser.

Existe otro grupo de ciberterroristas muy peligrosos, los antivacunas, ellos han utilizado las redes para promover desinformación muy peligrosa que hoy en día ha causado el surgimiento de otras epidemias como la del sarampión que ya tiene víctimas en varios países y que va creciendo al igual que el nuevo coronavirus chino. Esto debe de legislarse y penalizarse mucho más duramente, padres y madres de familia que no vacunen por voluntad a sus hijos, se les debe de retirar la tutela de ellos y si es necesario ser encarcelarlos. La salud de los niños no debe se estar sometida a creencias o supersticiones, mucho menos a la ignorancia de los padres y madres.

Aquí llegamos a un punto muy especial, muchos están hablando de la implantación de un nuevo orden mundial, y sí, esto es muy necesario. El actual sistema mundial esta basado en favoritismos, oligarquías, mafias políticas y religiosas, creencias e ideologías caducas y obsoletas promovidas por tiranos y dictadores. Por eso quieren que el mundo siga dividido por esas mentiras inculcadas por el nacionalismo, la religión y otras ideologías creadas para dividir y separar a las personas en grupos diferentes. El mundo necesita urgentemente un nuevo orden mundial basado en la tecnocracia, en donde las creencias no tengan lugar, en donde lo primordial sea el desarrollo de la ciencia y la cultura, dejando atrás toda creencia basada en falsos mitos o politiquerías corruptas.

¿Por qué resurgió el socialismo en América? No fue por el “fracaso” del capitalismo o del neoliberalismo. Por la ignorancia de la gente que prefiere irle a rezar a una figura de yeso o a una pintura, en lugar de ponerse a estudiar un arte o a estudiar ciencia; y todo eso fue promovido por los mismo políticos que siguen sosteniendo el sistema corrupto del cual viven. A diferencia del socialismo, el auténtico capitalismo o el neoliberalismo real no pueden prosperar en un sistema político y de gobierno corrupto.

El mundo esta viviendo su momento más oscuro del siglo XXI, ya no volverá a ser un mundo igual, pero de todos nosotros depende que mundo resultará de todo esto. Si el neo-oscurantismo triunfa será por culpa de todos, pero si surge una Nueva Ilustración, será gracias a todos que buscamos la luz del conocimiento y lo aplicamos a nuestra vida diaria.   
Como dijo el gran cosmólogo Carl Sagan "Vivimos en una sociedad extremadamente dependiente de la ciencia y la tecnología, en que casi nadie tiene unas mínimas nociones sobre ciencia y tecnología".
Ahí se las dejo de tarea.

http://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/ 

No hay comentarios.: