27 agosto 2019

La libertad es derecha


Es muy común en las redes sociales los debates entre “derechistas” e “izquierdistas” sin saber realmente lo que ello conlleva o lo que significa una cosa o la otra. Incluso algunos de “izquierda” cometen la ironía de acusar de “derechairos” o “liberchairos” a los que defienden la libertad y la democracia. 

Como es bien sabido “La verdad los hará libres, las creencias los esclavizarán”, y ahí esta el actual negocio del movimiento “socialista” o “izquierdista” en nuestro país, y al parecer en el mundo entero. Censuran o atacan cualquier intento de cuestionamiento o que alguien ponga en duda sus palabras y sus actos. Eso es ir contra las libertades y derechos de toda persona. 

Aunque también hay que decir que no se puede ser un “libertario” y “creyente” al mismo tiempo, pues el libertarismo apoya las libertades y derechos humanos, mientras que las creencias religiosas esclavizan o suprimen las libertades y derechos. Pues hemos visto cierta bipolaridad o doble moral en varios casos entre los autonombrados “libertarios”. 

Los jóvenes de ahora no saben que todo el conocimiento y saber del mundo no esta en el internet, esta en los libros. En eso les llevamos una ventaja. De hecho muchos jóvenes atacan al neoliberalismo y ni siquiera saben de que se trata.

El neoliberalismo es un movimiento o política que limita la intervención del Estado en los asuntos jurídicos y económicos del país, dejando los demás asuntos como el desarrollo empresarial e industrial a los ciudadanos. Por eso en contra del fascismo que algunos regímenes quieren imponer de manera disimulada; de hecho apoya la globalización y la apertura de las fronteras, y sobre todo la unión de las personas de forma libre y organizada.

Por si fuera poco, de ese tipo de cultura o ideología surgieron algunas frases ya casi en desuso como “Eres derecho o no lo eres”, como apología de ser honesto, justo y decente o no serlo, aunque parece que hoy en día los jóvenes prefieren creer lo que les convenga y lo que les guste, en lugar de aceptar y reconocer lo que es real.

La corrupción se da en todos los lados, derecha e izquierda por igual, todos son iguales en ese aspecto, e incluso caen en los extremos, todos son lo mismo al final, pero unos son más mortíferos y nefastos que otros. La diferencia es que unos te darán la libertad de elegir y trabajar por tu cuenta, mientras los otros te limitarán a hacer lo que ellos digan.

A los borregos de ahora, igual que a los de hace 30 años, les gusta seguir a un lobo que los pastorea con bonitas palabras, y hasta lo defienden. La gente que no conoce la historia está condenada a repetirla, y lo estamos constatando una vez más ahora. Al final se harán los mártires acusando al gobierno de que no les cumplió sus promesas, pero no quieren acordarse de que ellos mismo fueron quienes pusieron a ese gobierno y hasta lo defendieron.

Las revoluciones de escritorio de ahora no sirven de nada, y de nuevo la clase media, la clase trabajadora, será la que tendrá que volver a salvar al país, como siempre. Si quieres ser libre, tienes que ser derecho, así de simple. ¿Qué tanto te cuesta se honesto, justo y decente? Será más caro pagar las consecuencias de no serlo.

PD: Yo no soy “libertario” ni de “derecha”, soy tecnócrata, pero eso ya es otra historia.

http://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/

No hay comentarios.: