Hay que decirlo con todas sus letras, la supuesta profecía del presunto vidente espiritista Francisco "Chico" Xavier ha sido fallida en su totalidad. No hubo ningún contacto con alguna civilización extraterrestres como él lo había augurado. Otra decepción dentro de la larga trayectoria de cuentos relacionados con el mito de los extraterrestres.
Pero también hay que aclarar algo, con toda franqueza y honestidad. Nunca ha ocurrido un contacto o comunicación con seres de otro planeta. Así es, nunca ha ocurrido, para desgracia nuestra, y no lo digo por padecer de soledad cósmica o un abismo existencial que requiera ser llenado con invenciones y fantasías sobre seres de otros mundos.
Simple y sencillamente, no existe la más mínima evidencia de que, el algún momento de la historia humana se haya tenido contacto con seres de otras civilizaciones alienígenas. Muchos que hemos estudiado y revisado los textos antiguos, visitado las ruinas antiguas de civilizaciones del pasado y hemos constatado esto. Si lo ponemos a revisión de un auténtico ojo crítico con mentalidad analítica e inquisitiva, no hay ninguna pista de que en el pasado o en el presente hayamos tenido contacto con otra civilización ajena a la terrestre.
Muchos ingenuos fanáticos de mitos y misterios hasta se enojan y buscar ofender cuando decimos esta cruda realidad, pero nuestro deber es informar la cruda realidad, basándonos en las pruebas hechas a la evidencia y los datos duros, no a supuestos testimonios que necesitan ser sobrevalorados para tener alguna importancia. No, esa no es la forma, la gente merece conocer la realidad, y esta es la realidad. Todo indica que estamos solos en el universo.
Los más recientes estudios sobre este tema, hechos por los científicos e investigadores Anders Sandberg, Eric Drexler, Toby Ord, publicaron en el journal de la Cornell University su artículo “Dissolving the Fermi Paradox”, en el cual señalan que las probabilidad de que seamos los terrícolas seamos la única especie con vida inteligente en la Vía Láctea oscilaría entre el 53% y el 99.6%.
Pero si se incluye todo el universo observable, la probabilidad varía entre el 39% y el 85%. Sin embargo, como la Vía Láctea solo representa una mínima fracción del universo observable, resultaría muy poco probable que surjan dos civilizaciones inteligentes en un mismo universo observable. En pocas palabras, estamos solos.
Las narraciones antiguas de libros y pinturas religiosas o mitológicas no son una fuente confiable, mucho menos realista, de la presencia de entidades alienígenas en nuestro mundo. Los testimonios más recientes y actuales de presuntos contactos o encuentros con supuestos seres extraterrestres dejan mucho que desear por la ausencia de evidencia sustentable, además de que los presuntos testimonios, y las supuestas evidencias, no pasan los filtros de revisión de veracidad. Todos han terminado siendo simples timos o confusiones.
Unos dicen "deben de abrir sus mentes al fenómeno extraterrestre", y sí la tenemos abierta a la realidad, pero por lo mismo no podemos negar que todas las presuntas pruebas de la presencia extraterrestre han sido falsas o malinterpretadas. El abrir la mente a las mentiras y engaños sobre falsos contactos o canalizaciones es en realidad cerrar la mente y dejarla en la oscuridad. Además de que deja mucho que desear de la calidad humana de quien exige someter la mente a esas mentiras.
Sería bueno que hubiera alguien más allá en el espacio exterior, no por necesidad o carencias nuestras, la humanidad está más que preparada para un encuentro así, ya no estamos en el siglo XIX o anteriores en donde todo era supersticiones y falsa magia. No colapsaría ningún sistema social o económico, ni nada por el estilo, eso es ficción y de lo más mediocre.
Hoy es plenamente aceptado esa posibilidad, aunque su probabilidad, siendo honestos es muy remota.
Ahí se las dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario