05 noviembre 2018

En la noche de la humanidad


Me es difícil comprender el como o porque hemos llegado a este crítico momento de la historia de la humanidad. Estamos en la era de la información, pero es cuando más se ha promovido y divulgado la ignorancia y la mentira, todo eso gracias a las noticias falsas y la desinformación. Las cadenas de la mente son más grandes y pesadas de lo que algunos piensan, y son las duras de romper.

En este universo todo lo que es real tiene explicación y respuesta. Todo lo que es real tiene sentido y lógica. Aunque no lo quieras creer, así es. El universo es justo. Que tú no sepas las respuestas no quiere decir que no existan, o que alguien mas no las sepa.

Sin embargo, los que se creen los dueños de la verdad quieren que todos sigan su verdad, de forma ciega y absoluta, sin cuestionar, ni opinar. Los que adoran a un libro, a un líder político o un líder espiritual son los peores esclavos pues ellos mismos se pusieron sus cadenas, y adoran estar encadenados.

Los llamados chairos políticos, los fanáticos religiosos, o simplemente, los imbéciles con iniciativa, son un peligro, no solo para la sociedad, sino para toda la humanidad. Censurarán y atacarán todo intento que exponga lo irracional e ilógico de sus ideas. Incluso te llaman con “insultos” como si fueras un fanático más como ellos.

Los chairos (fanáticos del populismo socialista) llaman derechairos o liberchairos a quienes los cuestionan o contradicen. Pero no existe eso de derechairos o liberchairos, es como decirle higienechairos a quienes se lavan las manos o se bañan por higiene y salubridad, cuando eso es lo lógico y normal, lo ilógico es lo contrario. Los que están a favor de las libertades y los derechos no son los que están equivocados, son los que quieren censurarlos.

Los fanáticos religiosos solo quieren que todos sigan su “fe”, su versión de su dios, aunque vaya en contra de la libertad, las garantías y derechos de los demás. No recuerdan que su versión de su dios solo tiene valor o importancia si se cree en ella, si no se cree en ella, no tiene ningún valor ni importancia. Recordemos que si tus creencias necesitan ser creídas para ser ciertas, entonces solo son mentiras.

Algo muy similar a los fanáticos de lo “paranormal” o “esotérico” que necesitan de sentir que existe algo mágico o místico en el mundo para sentirse completos, pues sus abismos existenciales o soledad cósmica no les permite tener tranquilidad y estabilidad en sus vidas. Hay quienes se inventan contactos con extraterrestres, con fantasmas o con seres preternaturales, pero es parte de lo mismo. Vacíos en su interior.

En estos momentos en los que son retrasados intelectuales por voluntad o frágiles emocionales por comodidad quieren imponer sus ideas por encima de todo y de todos. Atacan a los que apoyan el matrimonio igualitario, el aborto o cualquier cosa que signifique libertades ajenas a ellos, e incluso desean imponer un “lenguaje inclusivo” que es un insulto para el mismo intelecto y al lenguaje.

En el universo existen muchas más cosas que las que hay en tu religión o ideología, y en la gran noche de la humanidad, cuando la oscuridad sea la más abrumadora, solo será la ciencia, la lógica y la racionalidad lo único que iluminará el camino de la humanidad para salir de esa oscuridad. El neo-oscurantismo es más peligroso de lo que algunos piensan, y se debe de hacer algo, pero ya. 

http://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/

No hay comentarios.: