28 mayo 2018

Tu derecho a abortar



Hoy en día para muchas personas, creen que el aborto es un crimen, y muchas mujeres embarazadas lo ven como una salida a sus problemas. Estamos conscientes de que todas las mujeres tienen muchos derechos como el de trabajar, desarrollarse, ser respetadas y protegidas, así como tienen todo el absoluto derecho de hacer con su cuerpo lo que ellas quieran.

Y es ahí donde viene la duda ¿qué derechos tiene el feto? Para empezar, podríamos decir que tiene derecho a vivir, a ser protegido de cuanto desee hacerle daño, igual que cualquier ser humano, aunque todavía no es un ser humano, es más, ni siente ni sabe que existe. Se ha dicho demasiado de que la mujer puede hacer con su vida lo que quiera, pero muchos alegan que no tiene derecho de obstruir la vida de otro ser, así como nadie tiene el derecho de limitar la vida y el crecimiento de cualquier individuo.

Se ha argumentado que el feto, aunque este dentro del seno materno y dependa para existir de la madre, es otra persona distinta por tener su vida propia. La madre tiene mente propia y aunque feto no la ha desarrollado, ya está vivo y no merece una fría muerte y terminar en una bolsa sintética como ataúd.

Se ha propuesto como una solución más factible, aunque posiblemente igual de drástica, es el donar al bebé recién nacido y darlo en adopción. Hay millones de mujeres y hombres que desearían tener y cuidar a un niño o niña, aunque no sea de su sangre, y ayudarlo a crecer como una buena persona, y así los bebés no deseados recibirían bienestar, y sobre todo amor, en lugar de malos cuidados por parte de madres adolescentes, primerisas sin experiencia e inmaduras.

Algunas personas han dicho que ni en la naturaleza se tal tal acto, pero eso es completamente falso, de hecho es mucho más drástico lo que ocurre en la naturaleza. Es bien sabido, y está debidamente documentado que cuando las hembras de distintas especies no pueden cuidar a sus cachorros, ya sea por escasez de agua y alimentos, por deformaciones congénitas de las crías o por distintas razones, las hembras llegan a devorar a sus cachorros o los expulsan del nido o madriguera para que mueran de hambre, y solo se quedan con los que sí pueden cuidar. Eso es lo que pasa en la vida silvestre realmente.

¿Qué será más traumático entonces? ¿Abortar, dar en adopción al bebé o llevar un embarazo no deseado? La vida y desarrollo de las mujeres son cuestiones dignas de enaltecer y respetar, pero el cortar la vida a ser en desarrollo, debe de ser muy bien analizado el caso, pues aunque hayan sido víctimas de un violador, el niño no es un criminal por extensión, ni será estrictamente hijo del violador, ya que “es padre el que los cuida y no el que los tiene”.

Toda vida es valiosa y merece ser respetada y protegida, aunque apenas esté en desarrollo, pero las mujeres también tienen derecho a decidir si quieren tener o no a ese bebé, y merecen no ser perseguidas ni juzgadas por tomar esa dura decisión, a la cual ellas tienen derecho a tomar. No tiene porque ser gratuito, como algunas lo piden, pues a final de cuentas es una intervención médica profesional, que tiene costo y alguien debe de pagar por ella. Así como el tener un bebe cuesta, el no tenerlo también lo tiene, y alguien debe de pagar.

El embarazo es una responsabilidad compartida, y los dos involucrados deben de tomar su lugar correspondiente y hacerse responsables por ello, y si no lo hacen, la ley de los debe de hacer cumplir, dependiendo del final que quieran dar a dicho embarazo.

https://twitter.com/belduque
https://facebook.com/BelduqueOriginal

No hay comentarios.: