10 julio 2017

El cuento de la familia natural y la cultura de genero


Hagamos un poco de memoria sobre los conceptos de familia, matrimonio y pareja. Familia es un grupo de personas formado por una pareja y sus hijos (si es que los tienen o no), que están unidos por un proyecto de vida en común. Un matrimonio es la unión de dos personas por medio de formulismos legales o religiosos, que acarrea obligaciones y beneficios para ambos participantes, y que es reconocida en la sociedad o comunidad en la que habitan.

Por otro lado, la pareja es un conjunto de dos individuos, que puede ser de una misma clase o distinta, que conviven juntos en armonía ya sea por deseo mutuo o intereses en conjunto.  Lo que crea y diga un "religioso", es lo de menos, eso es en realidad una familia, el matrimonio y una pareja. Por lo tanto, el concepto de familia, matrimonio y pareja lo determina la sociedad misma, no una creencia "religiosa".

Hoy existen grupos de odio, enmascarados en agrupaciones “a favor de la familia y los niños” que se dedican a promover la xenofobia con ideas falsas sobre como debe ser una familia según sus creencias. El matrimonio en la naturaleza no existe, eso es completamente falso, cualquiera que conozca de biología, y de zoología, lo sabe bien. Las animales no utilizan rituales o legalizan su unión, solo se juntan para poder sobrevivir más fácilmente en su ambiente. Los animales no tienen creencias, su cerebro no da para eso. No importa lo que creas, es la realidad. Los lobos y leones se juntan con cuanta hembra puedan en sus manadas, así lo hacen cientos de otras especies, al igual que existen cientos de especies animales en las que se ha detectado el comportamiento homosexual en sus individuos.

Muchos siguen cayendo en las típicas falacias, que de hecho hacen demasiada redundancia en creencias que no son “verdad” si uno no las cree. Todo mundo sabe a ciencia cierta que la Biblia no es la verdad absoluta, para nada, es el libro más manipulado y mutilado a los antojos de "religiosos" a lo largo de la historia, por lo que, siendo honestos, en ningún sentido representa una fuente confiable de saber o conocimiento. Y lo peor del caso es cuando “comunicadores” o “periodistas” se ponen a apoyar ideas que apoyan abusos e injusticias.

El acto de la reproducción biológica no implica en si mismo al amor, eso es completamente falso, es principalmente solo deseo sexual, la biología no miente. La familia solo se puede formar con amor y sin necesidad de la reproducción sexual, eso es opcional gracias al libre albedrío, no es obligatorio, la antropología y la biología así lo han constatado por siglos, y eso gracias al libre pensamiento que nos dio miles de años de evolución biológica y el razonamiento inquisitivo, no una mítica entidad divina de la cual no se tiene ninguna evidencia.

Los niños pueden crecer sanamente con padres homosexuales, así como también está demostrado que hay muchos niños que sufren demasiado con "padres" y "madres". Recordemos que la familia y el matrimonio no son marca registrada de una creencia o ideología, son conceptos sociales mucho más antiguos y profundos que los mitos religiosos, que como todos los mitos solo son validos si se cree en ellos.

Seamos honestos, los seguidores de un culto no tienen porque inmiscuirse en la vida de quienes no creen en sus dogmas, no tienen ningún derecho. Recuerda que tu libertad de culto termina donde comienza la dignidad y derechos de los demás.

Siempre han existido personas que les gusta la victimización heroica del tipo “máscara de mártir” para pedir la conmiseración de los demás buscando una la compasión de otros, y que ellos les den “la razón” a sus creencias, pero ese tipo de personas son los que causan problemas cuando se ven expuestos ante la cruda realidad de que el mundo no tiene que ser como ellos quieren, mucho menos la sociedad, eso sería una auténtica tiranía.

La infidelidad, violencia y demás problema de las “familias normales” es muy común y esta ampliamente documentado, las familias compuestas por homosexuales, ya sea gay o lesbiana, tienen el derecho de adopción de niños si tienen los recursos socio-económicos para hacerlos, al igual que cualquier otra familia. El negárselo sería injusto. La estabilidad psicológica, e incluso la aplicación de valores y virtudes, no la determina la sexualidad ni mucho menos su ideología religiosa; lo determina la ética de cada persona. Una persona con moral sabe que robar es malo, una persona con ética no roba, una persona con religión no nos garantiza en nada que no robe, así de simple.    

Es muy sencillo pedir tolerancia para lo que les es favorable, pero exigir la condena total para lo que no va con sus creencias, no es honesto, mucho menos cuando los demás sí tienen argumentos sólidos, palpables y tangibles para sustentarlo. La hipocresía o doble moral de los que siguen distintas ideologías basadas en dogmas, que solo son ciertos si se cree en ellos, siempre ha limitado y frenado a la humanidad. El ser humano es el único que puede decidir totalmente su destino e identidad en todos los sentidos, no se le impone; aunque en algunos dogmas sí se impone a la fuerza, pero sería un total error basarnos en una creencia que solo es "verdadera" si se cree en ella. Es como la superstición.

El mundo real es uno, y no tiene que ser como quieran unos cuantos grupos de odio. No es bueno querer amargarse por algo que está totalmente fuera de nuestro alcance o control. Es cierto que en algunos lugares se quiere caer en un neo-oscurantismo ideológico, e incluso pareciera que se quiere imponer una idiocracia, ya que mientras por un lado tenemos científicos detectando ondas gravitacionales, por el otro tenemos políticos queriendo imponer ideas religiosas en la ley o individuos diciendo que la Tierra es plana.

El mundo está viviendo una crisis intelectual, de la cual solo saldrá bien librado si se utiliza la razón y la lógica unidas, pues una no existe sin la otra, y ninguna de las dos favorece a alguna creencia. Ya lo veremos todos y lo constataremos. La religión no es la mala, los malos son los fanáticos de ideas ilógicas e irracionales que desean imponer sus creencias sobre los demás.

https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal

No hay comentarios.: