21 abril 2017

Todo indica que estamos solos en el universo


En plena época del desarrollo científico y tecnológico todavía existen personas que se aferran a ideas obsoletas que surgieron en el siglo XX. Sin embargo esas creencias han retrasado el desarrollo de la humanidad. La ufología es un ejemplo de ello, sigue siendo una pseudo-ciencia, a pesar de que muchos tratan de convertirla en una protociencia.

Otras pseudo-ciencias dieron su salto de esoterismo a ciencia, la alquimia evolucionó y se convirtió en la química moderna, la antigua astrología progresó y se convirtió en la actual astronomía. La ufología no ha dado ese paso, los pseudo-investigadores no dejan que avance promoviendo fraudes de crop circles, fotografías de globos y animaciones digitales de naves que no existen.

Los fanáticos del fenómeno ovni, o más bien de los extraterrestres, son un ejemplo de ello. Tomando como slogans frases como “sería egoísta creer que somos los únicos en el universo” o “Los miles de avistamientos de ovnis en todos el mundo son la evidencia de que no estamos solos en este mundo”. Con creencias limitantes como estas, son con las que quieren que volvamos a ocultarnos en cavernas, a venerar al Sol y adorar al fuego como si fuera un elemento mágico, y no como la simpe reacción química que es.

Los fanáticos, y los charlatanes, mencionan que los que los que “vivimos engañados por no creer en extraterrestres”, pero hay que informarles que los que están engañados son ellos. Y la razón es muy sencilla, y constatable, pero al mismo tiempo lamentable. A pesar de tantas décadas de investigación y búsqueda de alguna forma de vida fuera de nuestro planeta, no se ha logrado probar que exista algún solo indicio que pueda ser confiable o verificable de vida en otro planeta. Es la cruda realidad que los adoradores de falsos mitos no quieren reconocer.

Los miles de avistamientos de supuestos ovnis que se han dado alrededor del mundo solo ponen evidencia un gran problema, que las personas no saben lo que esta volando por los cielos. Eso es ignorancia en su más básica esencia, el desconocer que es lo que vuela por los aires y calificarlo, a priori, de extraterrestres, solo es caer en ese neo-oscurantista que trata de imponer la veneración de la ignorancia y la satanización de lo científico. Igual como ocurrió en el antiguo oscurantismo, pero antes eran las ideas religiosas las limitantes, ahora son creencias supersticiosas y esotéricas las que buscan imponer su dominio sobre el saber y el conocimiento.

Se ha demostrado que las supuestas “oleadas ovnis” son solo maquinaciones desinformativas y mercadotécnicas inventadas por los mismos pseudo-ufólogos que las promueven. Al igual que el negocio de los crop circles, que genera muchos ingresos a pseudo-investigadores que siguen diciendo que se trata de extraterrestres, cuando ya se ha demostrado que solo es obra de grupos de seres humanos bien organizados y muy ingeniosos. Negarlo es como querer tapar al Sol con un dedo, no es posible, ya está demostrado, solo es un ingenioso y muy artístico fraude.

Hay que ser muy objetivos en esto, el mito de los presuntos contactados y canalizadores ha denigrado y hundido al fenómeno ovni, pues los mismos autonombrados contactados o canalizadores han degenerado y corrompido el tema, se basan en falacias y sofismas para que los demás crean en sus supuestos testimonios que no aportan nada. Censuran a todo que ponga en duda o cuestione sus afirmaciones. El promover que los extraterrestres son seres superiores, solo porque, supuestamente, tienen mayor desarrollo científico y tecnológico, sería como decir que los científicos estadounidenses o rusos son superiores a los indígenas americanos o los aborígenes africanos, solo por tener más tecnología que ellos.

Si a los hipotéticos e imaginarios extraterrestres solo les interesa contactar a personas de mentalidad e inteligencia cuestionable, que solo buscan ser obedecidos sin ser cuestionados, pone en tela de duda la moral y la ética de esos mismos extraterrestres. Pondrían en clara evidencia una carencia de valores y virtudes, básicos para poder considerarse “superiores”. ¿Así quieren lograr el contacto y ser considerados superiores o salvadores de la humanidad?

El día del auténtico contacto con una civilización extraterrestre, si es que existe el alguna parte del universo, solo se dará el día que se deje de creer en esos falsos mitos y fraudes de naves extraterrestres volando en nuestro planeta.  Ese día sí se dará el contacto.

https://twitter.com/belduque
https://www.facebook.com/BelduqueOriginal

No hay comentarios.: