14 enero 2013

Abraza la verdad



A lo largo del tiempo muchos me han preguntado que si yo creo en los ovnis, extraterrestres o en fantasmas, duendes y cosas de esas. Y la verdad, les digo que yo no creo ni me interesa creer en una cosa o en otra, lo que a mi me interesa es saber, conocer la realidad sobre esos casos.
He visto como muchos autonombrados “investigadores” presumen mucho el tener 10, 20, 30 o más años “investigando” casos de ovnis, casos de criptozoología o fenómenos paranormales, y los mencionan con mucho orgullo, pero cuando llega uno y les pregunta ¿cuántos casos han resuelto en todos esos años de “investigación”? Ellos caen en un abrumador silencio, y en otros casos estallan en una ira desmedida al verse cuestionados y puesta en tela de duda su “trayectoria”.
Pero es aquí donde se ve la calidad de investigación, si es que así se le puede decir, a lo que algunos hacen. La labor de indagar a profundidad es lo que nos llevará a resolver esos misterios que tanto asombran a unos y causan temor a otros. Pues a final de cuentas, ellos deben de recordar que si se quieren ser merecedores de ser llamados “investigadores”, su labor debe de ser digna de ello, deben de resolver dudas, contestar preguntas y poner a prueba sus hipótesis, pues de lo contrario volverían a caer en la cómoda mediocridad de los “investigadores” del siglo pasado, que solo contemplaban los misterios, pero nunca los resolvían.
Es como aquellos que se creen todos los videos raros, de presuntos ovnis o cosas de apariencia paranormal en internet, y que luego los reenvían para que otros los vean, sin antes checar la veracidad de los mismos. Eso no es investigar, eso solo es hacer más ruido y viciar la información.
A todos los que hoy en día se dicen investigadores, les hago la petición de que hagan el firme propósito de apegarse a la realidad, a los hechos, ser objetivos y serios, a no temer el repudio de los fanáticos y mercaderes de la mistificación. Por su honor, por su dignidad, si van a investigar háganlo de verdad. Si así lo hacen, su trabajo trascenderá el tiempo y las fronteras, pues la verdad todos la desean conocer, pero la mentira nocesita de más mentiras para avanzar.
Está en tus manos escoger que camino seguirás.

Fuente: http://www.acusticavisual.net/lea2000/index.php/columnas/97-av

No hay comentarios.: