17 noviembre 2008

Se reúnen aficionados a la astronomía


Este pasado fin de semana se realizó la XIX Reunión Nacional de Aficionados a la Astronomía, el cual se realizó en el Pabellón El Universo del Planetario Alfa, en la ciudad de San Pedro Garza García.
Info7 - El evento dio inicio el viernes 14 de noviembre con la conferencia "De la química a la inteligencia humana" impartida por el Dr. Armando Arellano del Instituto de Astronomía de la UNAM.
En el evento los expositores invitaron a los asistentes a participar más activamente dentro del estudio y difusión de las astronomía, y sobre todo a "mirar al espacio teniendo los pies en la tierra". Hubo muy importantes exponentes, entre ellos destacó el Dr. Seth Shostak del Instituto SETI de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, quien llamó mucho la atención de los presentes con su conferencia "¿Cuándo haremos contacto?", en donde se trató sobre la situación actual de este tema en donde, hasta el momento, no se ha encontrado nada relevante, pero que se espera que posiblemente dentro de varios años y con una mejor tecnología, se logrará encontrar.
La reunión concluyó el domingo con la conferencia "El Sueño de Kepler" impartida por el Ing. Alejendro Correa de la Sociedad Astronómica del Planertario Alfa.

Belduque/Reportero de misterio

No hay comentarios.: