29 octubre 2008

Tres años de archivos insólitos y casos de misterio


Son ya tres años de un proyecto que parecía muy difícil, pues envolvía temáticas aparentemente muy dispares como lo es misterio, periodismo y objetividad, pocos creyeron al principio, pero se ha cumplido la meta.
Lo que parecía la batalla de uno solo, pero resultó ser de muchos, y muchos más se involucraron en este proyecto que surgió como una simple idea, informar seriamente sobre el mundo del misterio al público. Ya había otros con ideas muy similares y que anteriormente buscaron esto, pero lamentablemente la discriminación de algunos y el poco apoyo de otros no les permitió avanzar como debieron.
Al principio nos topamos de todo, desde personas que intentaron "criticarnos" al pensar que eramos simplemente uno más de los fanáticos del misterio, y posteriormente estos fanáticos fueron aquellos los que nos "atacaron" diciendo que eramos parte de los llamados "debunkers". Me pareció casi increíble ver cuantas personas son enemigas de hablar con la verdad, y de que les hablen a ellos mismo con la verdad de frente. Pero en fin, es su problema. El público merece que le hablen con la verdad.
Sin embargo, nunca faltaba alguien que, hipócritamente, se rasgaba las ropas al decir que intentábamos adueñarnos de los conceptos de verdad y realidad, cuando únicamente nos licitábamos a mencionarla y evidenciarla tal como es. Cuestionamos hipótesis cuando lo consideramos prudente para poder esclarecer algunos conceptos dudosos, y estos "expertos" consideraron un insulto dudar de ellos, siendo que no teníamos porque creerles si nunca nos dieron las pruebas para hacerlo.
Pero también nos topamos grandes personas que supieron enseñarnos como debe de ser el andar por este mundo del misterio; calmado con inteligencia y a paso firme. Que nos demostraron ampliamente que sí se puede hacer investigación lógica y racional dentro del mundo del misterio, exponiendo resultados muy positivos de sus investigaciones, y nos recordaron que el objetivo principal de la investigación en este campo es desmitificar los misterios. Supieron corregirnos y encaminar de mejor manera nuestras fuerzas en muchos sentidos. Fueron buenos maestros sin desearlo y en algunos casos sin saberlo, fueron excelentes guías dentro de este mundo rodeado de tantas tinieblas informativas.
Y no puedo olvidar a todas esas bellas personas que apoyaron este proyecto desde un inicio, y que lo siguen apoyando hasta el momento, que en los momentos difíciles nos ayudaron a levantarnos y seguir adelante; y que nos siguen exigiendo más de nosotros con la misma calidad que al principio, y más si se puede.
Como anteriormente había dicho, cada día me vuelvo más escéptico de estos misterios, pues exijo las evidencias para poder creer en lo que se dice. Ser escéptico no significa no creer en ellos, significa solicitar evidencias para poder creer en ellos. Pero aclaro, soy escéptico propositivo, pues no los niego, simplemente pido las debidas pruebas para poder verificar su confiabilidad. Se que hay fenómenos reales de este mundo que todavía no tienen una explicación, pero investigándolos de manera seria se podrá averiguar su realidad. A nadie hay que creerle lo que dice de a gratis. La credibilidad se gana con pruebas, con evidencias, trabajando con objetividad e imparcialidad, en pocas palabras trabajando con seriedad, no nada más saliendo en programas de entretenimiento en radio y televisión presentando siempre lo mismo.
La gente tiene derecho a exigirnos, a cuestionarnos, y es nuestra responsabilidad el responderles y dar respuesta a todos sus interrogantes con pruebas y evidencias, pues aunque parezca molesto a algunos, nosotros somos los que resultamos ganando, pues así certificamos y rectificamos todo lo que exponemos ante las personas.
Ya solo me resta darle las gracias a todos lo que colaboraron conmigo: editores, redactores, camarógrafos, jefes de información, investigadores, científicos, etc., y a todas esas bellas personas que se acercaron a mi, brindándome su confianza al compartirme sus experiencias fuera de lo normal.
Espero poder seguir siéndoles de utilidad y servicio para todos ustedes los interesados en el hoy todavía llamado "mundo del misterio", que eventualmente deberá de desaparecer si seguimos realmente en búsqueda de la verdad. ¡Muchas gracias a todos!
Fuente: http://www.info7.com.mx/editorial.php?id=611&secc=19

No hay comentarios.: