29 octubre 2008

A 3 años de ver el cielo con los pies en la tierra.





Autor: Salvador Mora / Investigador y Director de La Esfera Azul



Hace 3 años, tuve el enorme gusto de iniciar y entablar comunicación mutua con uno de los investigadores y periodistas de misterios más destacados y serios en la actualidad, así como fundador y director de un proyecto que en nuestros días, es referencia obligada para el conocimiento a fondo y constante en el devenir diario sobre temas de misterio a nivel mundial.
Me refiero a Belduque, periodista - investigador, quién desde su natal Monterrey, Nuevo León, México, es y demuestra, que la verdadera investigación de estas temáticas, es eso, investigación, y no pose ni nada similar.
Y es a todo esto, que su visión, sus ganas, a la vez que pasión combinada con equilibrio, Belduque los supo canalizar muy bien en el proyecto que hoy es motivo de muchos parabienes, admiración y amplias felicitaciones, ARCHIVO INSÓLITO.
Proyecto pionero en su tipo, abordado con mucha frescura y compromiso, que ha sido, es y sigue siendo abordado en medios comunicación fundamentales como lo son televisión, radio, prensa escrita e internet.
Y es así, como después de intercambio de platicas y puntos de vista, tuve el muy amplio agrado de conocer en lo personal a Belduque en su ciudad, Monterrey, en el año 2005 durante un congreso nacional, y comprobé simplemente, todo lo anteriormente expresado: el que aparte de ser un investigador en toda la extensión de la palabra, es de los pocos en los que en este medio, a los que se les puede nombrar amigo, por su mismo don de gentes y que lo plasma totalmente a través de Archivo Insólito.
Tiempo después, también tuve la fortuna de ser anfitrión de Belduque durante el 4to Congreso que organizamos en Morelia, por lo que una vez más, quedó comprobado todo lo anterior.
Y precisamente, es en el marco de dicho evento, en el que propios y extraños, nos sorprendimos gratamente de la gran calidad del proyecto de investigación de Belduque, Archivo Insólito, que cada vez más sigue englobando investigación real, tanto de casos verdaderos, como de situaciones falsas también.
Emulando una frase del mismo Belduque que a través de Archivo Insólito muchos hemos conocido, y que forma parte preponderante ya de la investigación de estos temas actual y futura internacional; "LA DESMITIFICACIÓN DE MISTERIOS", siendo esto lo primero por lo que se tiene que pasar para poder llegar a hipotesis, teorías y conclusiones sobre estos temas, situación que gracias a Belduque y a través de Archivo Insólito, es una constante, ya, necesaria y vital en este medio.
Es así como Archivo Insólito, un proyecto que ha sido un parteaguas en la comunidad de misterios internacional por todo lo mencionado, a la vez que se destaca, se aparta y filtra muy positivamente de muchos sitios que actualmente solo pregonan tanto la ufofilia como a los debunkers (términos también usados a la perfección por Belduque), y que a la vez, conjunta y aporta, en un solo proyecto, algo que ya era sumamente necesario en este medio no solo en México, sino en Latinoamérica: objetividad e imparcialidad.
Por lo que Belduque, periodista de profesión (y no improvisado, hay que mencionarlo también), especializado en misterios en general, crea la primera sección especializada en la investigación profunda y seria de OVNI's, fenómenos paranormales y temas afines en un noticiero formal a través de TV Azteca Monterrey, siendo un hecho sin precedentes en la comunicación en México, para después, abarcar varios medios de comunicación, como lo es ARCHIVO INSÓLITO, por lo que es mi deseo y el de todos los que conformamos el grupo de La Esfera Azul, el que sean muchos años más, de aportar, conjuntar, desencentralizar, y sobretodo, reflexionar sobre el ir y devenir auténtico de la investigación de misterios, tanto en México como en Latinoamérica y el mundo.
Así que Belduque, muchas felicidades por los primeros 3 años de ARCHIVO INSÓLITO, te envío un gran abrazo por esta fecha sumamente especial, ¡¡¡Adelante!!!
Atte.


Arq. Salvador Mora.


Director Grupo La Esfera Azul.

No hay comentarios.: