01 mayo 2008

No todo lo que brilla en el cielo...



En estos días, muchas personas de la ciudad de Monterrey viven saturadas de exceso de trabajo, ruido, contaminación, estrés, accidentes viales y crímenes que son la nota del día; algunos de ellos voltean al cielo y buscan una esperanza, unos podrían pensar que buscan algún tipo de encuentro espiritual con Dios, pero no es así; hay quienes lo que buscan es tener un encuentro con los "hermanos superiores", los "maestros del espacio"; ellos buscan tener contacto con "extraterrestres".
El fenómeno ovni ha intrigado a la humanidad durante un largo tiempo, y se han sugerido distintas hipótesis y teorías para dar solución a dicho misterio. En más de una ocasión se ha logrado resolver un presunto avistamiento de ovnis en distintas partes del mundo, en donde no se ha tratado más que de aviones o misiles de prueba, globos, aves, y hasta insectos han sido confundidos por más de un aficionado o investigador como un ovni. El fenómeno de la pareidolia (imagen adjunta) ha engañado a más de uno y ha hecho ver ovnis y hasta presuntos "extraterrestres" en cientos de videos y fotografías.
Sin embargo, hay un considerable número de avistamientos de ovnis que no pueden ser considerados dentro de las explicaciones normales para explicar dicho fenómeno; ahí es donde cae la "hipótesis extraterrestre" como una posible solución a esta incógnita.
Pero a pesar de que tan sólo se trata de una hipótesis, algunos "estudiosos" del tema aseguran y afirman en todo momento que los ovnis se tratan de naves extraterrestres, pero lo peor del caso es que lo hacen sin tener ninguna prueba. En algunos casos lo hacen por una simple combinación de ignorancia y fanatismo, pero en otros casos simplemente lo hacen por querer llamar la atención de los demás.
Personas que van desde fanáticos ufólatras hasta simples ufólogos charlatanes se han lanzado en los medios a proclamarse desde "venerables maestros", "elegidos", "iluminados" y hasta "embajadores de las naciones extraterrestres". El poder de estas personas es tal que han llegado a consolidar grupos formales (sectas), los cuales han llegado a construir desde templos o centros de reunión donde practican las "enseñanzas" de sus lideres, hasta se han construido "ovnipuertos" en varias partes del mundo desde hace varias décadas esperando la visita de los "hermanos celestiales", siendo que esta comprobado, por los mismos presuntos testigos del fenómeno, que los ovnis no necesitan dichas construcciones para aterrizar en ningún lugar.
Y por perseguir sus intereses personales de sobresalir en los medios y ser "estrellas" en el firmamento de los ovnis, afectan a la autentica investigación del fenómeno ovni que se practica de manera seria y objetiva por más de un investigador a nivel mundial; ejemplo de estos investigadores formales son la MUFON a nivel internacional y la OMIFO en México.
Gracias a estos investigadores se ha logrado comprobar que el fenómeno ovni es una realidad, pues existen las pruebas suficientes y verificables para comprobarlo; pero no se ha podido comprobar que ningún ovni sea una nave extraterrestre, hasta el momento. Se ha comentado mucho de supuestos encuentros cercanos con presuntas entidades extraterrestres pero, curiosamente, no se tiene ninguna imagen de dichos encuentros, únicamente vestigios que con no mucho esfuerzo pueden ser falsificados. Sin embargo no por eso deben de ser descontados del todo, simplemente merecen un análisis más profundo para sí poder descartar un fraude o ver que realmente no tiene explicación normal.
Como hace tiempo mencionó la reconocida investigadora Ana Luisa Cid: "no todo lo que brilla en el cielo es un ovni". No nos debemos dejar llevar por la emoción y la euforia por el tema, se echaría a perder todo el trabajo si así se hiciera. Se tiene que ser objetivo e imparcial si queremos algún día poder desmitificar este misterio, pues la respuesta podría no estar tan lejos.

No hay comentarios.: